Traducido por Luis R Castellanos de Back then History


Primeros intentos

En 1714, Henry Mill patentó la primera máquina de escribir, a la que llamó “Máquina para transcribir letras”. Sin embargo, se sabe poco sobre su máquina y parece que nunca se construyó. Más de un siglo después, un estadounidense llamado William Burt inventó el primer tipógrafo, un precursor de la máquina de escribir, en 1830. Su máquina usaba un dial para seleccionar letras en lugar de teclas individuales. Aunque Burt creó la máquina para ayudarlo a aumentar la eficiencia en su trabajo como topógrafo del gobierno, el diseño del cuadrante lo hizo lento, por lo que no fue una solución muy práctica.


La primera máquina de escribir

La primera máquina de escribir fue patentada por Christopher Latham Sholes en 1868. Durante el verano de 1867, Sholes trabajó con el maquinista Samuel W. Soulé y su compañero inventor Carlos Glidden para desarrollar la máquina. Para 1873, habían creado 50 unidades, pero como no pudieron venderlas, vendieron los derechos de producción al fabricante de armas Philo Remington. En 1874 apareció la primera máquina de escribir Remington. Fue vendido por E. Remington & Sons y solo presentaba letras mayúsculas. Cuatro años después, debutó el Remington No. 2; fue la primera máquina de escribir en ofrecer letras mayúsculas y minúsculas.

Remington 1
Remington 2

El diseño de la tecla QWERTY

Quizás el impacto más duradero de la máquina de escribir es el diseño de teclas QWERTY. Fue inventado por Sholes como una forma de reducir el atasco de teclas en su máquina de escribir. Originalmente probó un diseño alfabético, pero tuvo problemas con las interferencias. Pero cuando movió tres de las letras más comunes (E, T y A) al lado izquierdo, descubrió que el diseño ralentizaba lo suficiente a los mecanógrafos para evitar atascos. En 1932, William Dealey y August Dvorak introdujeron el teclado rival Dvorak. Su diseño alternativo hizo que la escritura fuera más rápida y precisa, pero nunca se popularizó porque el diseño QWERTY ya estaba muy arraigado. Y, de hecho, todavía usamos el diseño de teclas QWERTY hoy en teclados de computadora y teléfonos celulares en todo el mundo.

Primeros teclados
Teclado QWERTY

Una explosión de popularidad

En la década de 1890, John Thomas Underwood, un competidor de Remington, compró los derechos de un nuevo diseño de máquina de escribir a un inventor llamado Franz Xavier Wagner. La Underwood 1 debutó en 1896 y fue la primera máquina de escribir en tener el diseño con el que estamos familiarizados hoy. Las máquinas de escribir Underwood eran conocidas por su ingeniería superior y rápidamente ganaron popularidad. En 1897, la Marina de los EEUU compró 250 unidades. En 1915, las máquinas de escribir Underwood estaban por todas partes. Tenían tanta demanda que la empresa empleaba a 7.500 trabajadores y producía 500 máquinas de escribir cada día.

Máquina de escribir Underwood

Un problema ruidoso

El sonido icónico de clickity-clack que asociamos con las máquinas de escribir casi se erradicó desde el principio. Afortunadamente para los entusiastas del clickity-clack en todas partes, el intento no tuvo éxito. A principios del siglo XX, las máquinas de escribir se estaban convirtiendo en la norma en los lugares de trabajo. También estaban creando mucho ruido. The Noiseless Typewriter Company intentó resolver el problema cuando debutó con su primera máquina en 1917. Sin embargo, no estuvo a la altura de su nombre y no se vendió bien, por lo que perduró el sonido característico de las máquinas de escribir.


Máquinas de escribir eléctricas

Entre la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, surgieron máquinas de escribir eléctricas que usaban un motor para impulsar la barra de tipos. Aunque no se popularizaron por completo hasta la década de 1950, comenzaron a ganar protagonismo en la década de 1930. La «Máquina Electromagnética» fue el más notable de estos primeros modelos y, en 1933, IBM compró la empresa. Dos años más tarde, en 1935, IBM lanzó la primera máquina de escribir eléctrica exitosa, la IBM Modelo 01. La operación eléctrica del Modelo 01 y la distribución de teclas relativamente más cercana permitieron pulsaciones de teclas más ligeras y eficientes. En 1961, IBM lanzó la máquina de escribir Selectric que presentaba diferentes fuentes, cursivas e idiomas. Por primera vez, las teclas de las máquinas de escribir comenzaron a parecerse al teclado de la computadora moderna con el que estamos familiarizados hoy.


Procesadores de texto, computadoras y la decadencia de la máquina de escribir

En 1964, IBM mejoró aún más su propio diseño con la máquina de escribir Selectric de cinta magnética, que permitió la edición y reimpresión de documentos. Fue, en efecto, el primer procesador de textos del mundo. El Selectric II salió en 1971 y el modelo final, el Selectric III, se estrenó en la década de 1980. Aunque las computadoras comenzaron a hacerse cargo a partir de la década de 1980, las innovaciones de las máquinas de escribir continuaron hasta bien entrado el siglo XXI. De hecho, la última máquina de escribir Brother se fabricó en 2012. Y aunque hoy en día muchos de nosotros consideramos que las máquinas de escribir son solo otra pieza de tecnología anticuada, todavía desempeñan un papel en el mundo moderno. Por ejemplo, muchos escritores prefieren usar máquinas de escribir para evitar las distracciones que conlleva escribir en una computadora. Las máquinas de escribir antiguas se conservan en las casas de escritores influyentes como Rudyard Kipling, Ian Fleming y Mark Twain, quien fue el primer autor en enviar el manuscrito de un libro escrito en una máquina de escribir. También existe un mercado dinámico para las máquinas de escribir antiguas en la actualidad, y muchas personas disfrutan coleccionando estas máquinas antiguas.

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights