Por Luis R Castellanos


Reseña

El «Avispón Verde» fue una serie estadounidense creada en 1966, del género acción y SuperHéroes, sobre la base de un personaje de ficción, con una sola temporada, creada por George Trendle y Fran Striker. Fue producida para el canal ABC por William Dozier (el mismo productor de la serie Batman). Sólo duró 26 capítulos y marcó el salto a la fama del actor Bruce Lee. Al final fue cancelada por tener bajos niveles de audiencia.

Se basó en un programa de radio muy popular en las décadas de los 1930’s a 1950’s, y contó con la actuación de Van Williams y Bruce Lee como Britt Reid/Avispón Verde y Kato respectivamente.

Britt Reid es un millonario, playboy y dueño de «El Centinela», periódico de Detroit, que lucha contra el crimen junto a su fiel ayudante Kato, asumiendo la identidad secreta del «Avispón Verde». Su identidad es sólo conocida por su secretaria Lenore Case y el Fiscal de Distrito Frank Scanlon.

Britt Reid asume el rol de justiciero, para reivindicar a su padre, quien murió en prisión inculpado por un crimen que no cometió.


Curiosidades

El narrador de la serie es William Dozier, el mismo productor, que también es el narrador y productor en Batman.

Fue la primera vez que se introdujo artes marciales en una serie de TV, aprovechando las habilidades de Bruce Lee, quien a su vez, le enseñó a Williams algunos de sus movimientos para hacer al personaje más realista.

El tema musical es el «Vuelo del Moscardón», y normalmente quienes lo escuchan lo asocian a «la canción del Avispón Verde», cuando en realidad es una pieza musical parte de la ópera el Cuento del Zar Saltán. (ver más abajo)

El carro usado por el Avispón Verde es la «Belleza Negra» (Black Beauty), también llamado «Betsabé» en la versión en español, y es un Chrysler Imperial Crown 1966 adaptado.


Personajes


Referencias


Temas musicales

Introducción

Tema completo, interpretado por Al Hirt

Tema original

El vuelo del moscardón (conocido también como «El vuelo del abejorro o el vuelo de la abeja) es un interludio orquestal escrito por el ruso Nikolái Rimski-Kórsakov para su ópera El cuento del zar Saltán.

(Tomado de Wikipedia)

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com