Por Luis R Castellanos


Reseña

Batman. Creo que fue una de las series que marcó mi infancia. Creada y producida por William Dozier, fue una serie del género de SuperHéroes que se basó en el personaje homónimo del comic de Bob Kane. Fueron producidos 120 capítulos distribuidos en 3 temporadas, desde enero de 1966 hasta marzo de 1968, y salieron al aire en ABC y distribuida por 20th Century Fox.

Lamentablemente al final de la 3ra temporada los «ratings» empezaron a bajar, y ABC canceló la serie. NBC quiso retomar la serie, pero cuando hizo la propuesta, varios de los escenarios de la serie habían sido desmontados, lo cual aumentaría considerablemente los costos.

Bruno Díaz (Bruce Wayne), millonario y filántropo, vivía en la Mansión Díaz (Wayne), en compañía de su protegido Ricardo Tapia (Dick Grayson) , la tía Harriet Cooper, y el mayordomo Alfred, en las afueras de Ciudad Gótica. Pero con sus identidades secretas de Batman y Robin, el Dúo Dinámico ayudaba al Comisionado Fierro (Gordon) y al Jefe O’Hara a combatir a todos los villanos que azotaban a la ciudad.

Por cierto, William Dozier, el productor, también hacía el papel de narrador. (También fue narrador y productor de la serie «El Avispón Verde»).

Normalmente el Dúo Dinámico es llamado a través de la «batiseñal» o a través del «batifono», y al momento se deslizan por los «batitubos» hasta la «baticueva», en donde se montan en el «batimóvil» (luego de colocarse ambos el cinturón de seguridad)(no se pierdan el documental del Batimóvil al final de esta publicación). Muchas veces regresaban a la «baticueva» para trabajar con la «baticomputadora» para resolver los crímenes.

Los villanos son todos presentados de acuerdo a algún tema particular, al igual que sus correspondientes secuaces. El Pingüino, el Guasón, el Rey Tut, el Acertijo, Gatúbela, el Capitán Frío, son los más conocidos. Pero también estaban Shame, Cascarón, Olga la Reina de los Cosacos, el Sombrero Loco, Marsha y Luis el Lirio.

En la segunda temporada se introdujo la escalada de paredes, en la cual el Dúo Dinámico subían por las paredes de los edificios y siempre aparecía un personaje famoso de la época a saludar. Fueron en total 15 cameos o apariciones, entre los que destacan el Avispón Verde y Kato, Sammy Davis Jr, Largo (de Los Locos Adams), Jerry Lewis, y otros más.


Personajes


Referencias


Tema de inicio


Evolución del Batimóvil

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com