Los Supersónicos es una comedia de situación animada estadounidense producida por Hanna-Barbera. Originalmente se emitió en horario estelar del 23 de septiembre de 1962 al 17 de marzo de 1963 en ABC, y luego se emitió en reposiciones. Fue la versión de Los Picapiedra, también de Hanna-Barbera, en la era espacial.

Mientras que los Picapiedra vivían en un mundo que era una versión cómica de la Edad de Piedra, con máquinas impulsadas por pájaros y dinosaurios, los Supersónicos vivían en una versión cómica de un siglo en el futuro, con elaborados artilugios robóticos, extraterrestres, hologramas e invenciones caprichosas. La serie original constaba de 24 episodios y se emitía los domingos por la noche. No recibió mucha audiencia en su horario inicial, por lo cual se canceló después de una temporada y se trasladó a los sábados por la mañana, donde tuvo mucho éxito.

Los Supersónicos son una familia que reside en Orbit City. La arquitectura de la ciudad se presenta al estilo Googie y todas las casas y negocios se elevan por encima del suelo sobre columnas ajustables. Súper Sónico vive con su familia en los apartamentos Skypad: su esposa Ultra es ama de casa, su hija adolescente Lucero asiste a Orbit High School (Secundaria Órbita) y su hijo Cometín asiste a Little Dipper School (Escuela de la Osa Menor). La limpieza es atendida por una criada robot llamada Robotina, que se encarga de tareas que de otra manera no se volverían triviales por las numerosas comodidades imaginadas por la Era Espacial. La familia tiene un perro llamado Astro.

La semana laboral de Súper Sónico consta de una hora al día, dos días a la semana. Su jefe es Cosmo Espacial o Cosmo Júpiter (dependiendo de la versión), el grandilocuente propietario de Cohetes espaciales. Súper viaja al trabajo en un carro volador con una tapa de burbuja transparente. La vida diaria es tranquila, asistida por numerosos dispositivos que ahorran trabajo, que ocasionalmente terminan en resultados humorísticos. A pesar de esto, todo el mundo se queja de agotadores trabajos y dificultades para vivir con los demás inconvenientes.

La serie de dibujos animados original tenía varios dispositivos que no existían en ese momento, pero que posteriormente no solo se inventaron sino que son de uso común: un televisor de pantalla plana, un periódico en una pantalla similar a una computadora, un virus de computadora, un video chat, una cama de bronceado, cinta de correr para el hogar y más.


Personajes


Intro


Referencias


Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights