Por Luis R Castellanos


Reseña

Esta serie fue creada y producida por Irwin Allen y es del género de la Ciencia Ficción. Fue transmitida inicialmente en el canal CBS con 83 episodios en 3 temporadas, de las cuales la 1ra fue en blanco y negro, y las otras en color. Curiosamente está basada en la novela «La Familia Robinson Suiza», en la cual una familia naufraga en una isla deshabitada en el Océano Pacífico. Salió al aire desde septiembre de 1965 hasta marzo de 1968.

En el año 1997, el mundo se prepara para la conquista y colonización del espacio, y envían al profesor Robinson (protagonizado por Guy Williams, quien venía de triunfar en «El Zorro«), su familia y al Mayor Don West con la finalidad de explorar y reportar nuevos mundos, y son embarcados en la nave «Júpiter 2» y puestos en suspensión criogénica por 98 años hasta llegar a un planeta parecido a la Tierra que orbitaba a la estrella Alfa Centauri. El Doctor Smith es misionado por una nación no nombrada para sabotear el viaje y la misión, y para ello se prepara a reprogramar al Robot para que hiciera explotar la nave en el espacio, pero la nave despegó con él adentro. El peso adicional hizo que la trayectoria de la nave fuese modificada, atravesando una lluvia de meteoritos, lo cual hizo que se estrellara en el planeta Priplano, y quedando todos «Perdidos en el Espacio».

En lo particular, para mi fue un cambio ver a Guy Williams cambiar de ser un héroe justiciero (en «El Zorro«), a convertirse en un maduro y responsable padre de familia y explorador. Al Doctor Smith siempre lo ví como una culebra, venenoso, además de cobarde, egoísta y quejón. Y por supuesto, cómo olvidar al «Robot» gritando «Peligro, peligro, Will Robinson».

Por ello, estos recuerdos de mi infancia quedaron grabados indeleblemente en mi memoria…


Personajes


Referencias


Tema de inicio

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com