Por Luis R Castellanos


Reseña

El «Superagente 86» (Get Smart en inglés) es una serie de televisión de comedia estadounidense que parodia el género de agentes secretos que se había vuelto muy popular en la primera mitad de la década de 1960 con el estreno de las películas de James Bond. El programa fue creado por Mel Brooks y Buck Henry y tuvo su estreno televisivo en NBC el 18 de septiembre de 1965. El programa está protagonizado por Don Adams (quien también trabajó como director en la serie) como el agente Maxwell Smart (Agente 86), Barbara Feldon. como el Agente 99 y Edward Platt como el Jefe. Brooks lo describió como «una loca combinación de comedia de James Bond y Mel Brooks».

El programa cambió de cadena televisora en 1969 a CBS. Terminó su carrera de cinco temporadas el 15 de mayo de 1970, con 138 episodios en ambas cadenas.

La serie se centra alrededor de los Agentes 86 y 99, que pertenecen a «Control», una agencia de contraespionaje con sede en Washington DC, que lucha contra «Kaos» y sus agentes del mal.

¿Cómo olvidar al zapatófono, al cono del silencio, y tantos inventos locos usados por los agentes?


Personajes

Carro del Súperagente 86: Sunbeam Tiger. De Mike Roberts (Londres, Reino Unido) – IMG_4453, CC BY-SA 2.0, Tomado de Wikipedia

Referencias


Tema de inicio

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com