Restaurantes en lugares fuera de lo común

A pesar de que la comida es importante al momento de escoger un restaurante, su ubicación también importa. Y no hay duda de que una ubicación asombroso y en lugares fuera de lo común, como debajo del mar, o dentro de un castillo de hielo, puedan ayudar en la selección.


1. Restaurante Submarino Ithaa, Isla Rangali, Maldivas

Ithaa undersea restaurant

Ubicado a unos 5 metros por debajo del nivel del mar en el Océano Índico, este sitio encerrado en vidrio costó $5 millones para ser construido. Los comensales pueden disfrutar de una vista en 180° de los arrecifes de coral y de una amplia variedad de peces, así como mantarrayas, tiburones y otras especies marinas.


2. Restaurant LumiLinna, Finlandia

2 lumilinna

Ni siquiera pienses en entregar tu abrigo una vez que entres al restaurante. La comida puede estar caliente, pero la temperatura en el restaurante siempre estará en el orden de los -5° C. Típicamente está abierto desde enero hasta abril, hasta que el clima lo permita. Esta estructura es reconstruida cada año usando un juego especial de moldes.


3. Restaurant Koh Kood, Tailandia

3 koh kood

Los resorts Soneva tiene su encanto en sus aguas turquesas que le rodean, y la compañía ha tomado al agua como parte de su compromiso para hacer las cosas bien. Soneva prohibió agua embotellada importada en sus instalaciones, y en su lugar ofrece su propia agua en recipientes reutilizables de vidrio. Los beneficios son de parte y parte: elimina las emisiones de carbón al transportar botellas plásticas, y el 50% de los beneficios de su venta ayuda a patrocinar proyectos relacionados con el agua alrededor del mundo. Se ha recogido hasta el momento mas de $600.000, ayudando a unas 600.000 personas en 52 países.


4. La piedra de Zanzíbar, África

4 roca zanzibar

Lo que empezó como una tienda para pescadores en la costa de la Playa Michanvi Pingwe, se ha convertido en uno de los restaurantes de comida del mar más icónico de Zanzíbar. En marea baja los comensales pueden entrar caminando desde la orilla, pero en marea alta deben ir en los botes que provee el restaurante.


5. Aescher Wasserauen, Suiza

5 aescher wasswrauen

La altitud alpina no será lo único que te deje sin aliento en este chalet en el borde de una cumbre. El viaje en funicular hasta la cima es tan emocionante/escalofriante. Pero aún si le tienes miedo a la alturas, las vistas escénicas de las montañas harán que el viaje valga la pena.


6. De Kas Amsterdam, Holanda

6 de kas amsterdam

En el 2001, el chef galardonado con la distinción Michelin Jan Hageman evitó que este invernadero de vidrio fuese demolido y lo transformó en un restaurante de la granja a la mesa, donde muchos de los ingredientes son tomados diariamente del jardín exterior.


7. Grotta Palazzese, Puglia, Italia.

7 grotta palazzese

Metido dentro de una caverna de piedra caliza, este restaurante que abre sus puertas sólo en verano (de mayo hasta octubre) ha servido cenas elegantes desde el siglo XVIII, cuando la nobleza italiana celebraba sus banquetes en sus espacios.


8. Restaurant El Avión, Colorado, EEUU

8 el avion

Usado en los años 1950’s para reaprovisionar de combustible a otros aviones en pleno vuelo, este tanquero Boeing KC-97 ha sido convertido en un restaurante plenamente funcional, donde 42 comensales pueden degustar comida típica de los EEUU.


9. Cena en el Cielo

9 cena en el cielo

Invitar a tus amigos a cenar es una cosa, ¿pero ser el anfitrión a casi 50 metros de altura? Eso si que es una fiesta. Se ofrece en varias ciudades, donde los comensales se ajustan en una plataforma que es elevada por una grúa, elevando a la mesa, a las sillas, a los comensales, a los chefs y a la comida.


Traducido por Luis Castellanos de publicación en Condé Nast

Conde Nast Traveller

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Un comentario en «Restaurantes en lugares fuera de lo común»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com