Tu celular puede ser el culpable del insomnio

La mayoría de las personas utilizan su teléfono celular para programar la alarma matutina,por lo que procuran colocarlo cerca de la cama, donde su mano pueda alcanzarlo en la mañana. Esto representa una tentación a la hora de dormir, probablemente todos los usuarios de smartphones revisan su teléfono unas cuantas veces antes de dormir, verdad?

Estudios realizados por un equipo de investigadores de la Universidad de Wayne, en Estados Unidos, y el Instituto Sueco Karolinska, aseguran que las personas que están expuestas a la radiación de los celulares tardan más en conciliar el sueño y pasan menos tiempo en sueño profundo.

El estudio demostró que las personas expuestas a señales inalámbricas de 884 MHz, sufren un deterioro de la capacidad de recuperación y descanso diario. Y este es tan sólo un efecto físico. No debemos pasar por alto la tentación que produce tener el teléfono cerca de nuestras camas, de revisar las redes sociales, los correos electrónicos o las actualizaciones de nuestros contactos. Esta sensación, también interrumpe nuestro sueño.

Los jóvenes son uno de los grupos más afectados. Con el auge de las telecomunicaciones, los jóvenes sienten que deben estar disponibles a cualquier hora del día; un mensaje sin contestar puede generar más culpa si se tiene el celular a tan sólo centímetros de nuestro alcance.

Según una inforgrafía realizada por el Huffington Post, aproximadamente tres cuartos de la población de jóvenes, 64.52% para ser exactos, duerme con su celular a un lado de la cama. Este número disminuye al llegar a la adultez y termina desapareciendo al alcanzar los 65 años de edad.

Luego de conocer las consecuencias negativas que tiene sobre tus hábitos de sueño y descanso, seguirás utilizando tu celular como alarma matutina?

Vía 0800flor.net

imsomnio

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.