Por Luis R Castellanos


Debo reconocer que al ver esta serie, en Amazon, quedé sorprendido con lo que estaba viendo en la televisión y lo que se estaba viviendo en el mundo. Utopía es una serie estadounidense del 2020, que se basó en la serie del mismo nombre realizada en el Reino Unido que salió al aire en el 2013, y que sólo tuvo una temporada a pesar que la original tuvo dos temporadas. ¡Qué visión de los escritores de hace 7 años de predecir lo que se vive hoy en día!

En esta publicación hablaré de la serie norteamericana, que fue la vista por mi, para en otra publicación hablar de la serie británica una vez la vea.

En pocas palabras, la serie muestra a un grupo de personas que se conocen en las redes, en torno a su afición por un cuento o historia de culto llamada «Utopía», en el cual se muestran señales de un malvado personaje (el Señor Conejo) que quiere dominar al mundo a través de la inoculación de enfermedades contagiosas, entre otras cosas.

Utopía:

1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema deseables que parecen de muy difícil realización.

2. f. Representación imaginativa de una sociedad futura de características favorecedoras del bien humano.

Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

En una convención de comiquitas, tipo «Comic Con», se reúnen y al fin se conocen, y descubren que el cuento «Utopía» tiene una segunda parte llamada «Distopía».

Distopía

1. f. Representación ficticia de una sociedad futura de características negativas causantes de la alienación humana.

Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

El grupo variopinto de nerds descubre que el cuento «Utopía» es verdadero, y conocen a la protagonista del mismo: Jéssica Hyde. Resulta que el papá de Jéssica es un científico que investigaba acerca de enfermedades contagiosas, y que parecía que estaba muerto. El papá trabajaba para el Señor Conejo, que se descubrió que era un filántropo del área de la tecnología, quien pensaba que había una sobrepoblación en el mundo, y que al efecto propagó una epidemia en el mundo, y a la vez proporcionó la vacuna para erradicar dicha epidemia, con el pequeño detalle que era una vacuna que esterilizaba a quienes se les inyectaba.

Quedé con la intriga de qué pasa después, por lo que pronto veré la serie original.

Y quedé impresionado con la similitud de cosas que se plantean en la serie, que estamos viendo y viviendo en la vida real en estos tiempos.

La serie norteamericana fue adaptada por Gillian Flynn y David Fincher y fue estrenada en septiembre 2020 en el canal de Amazon Prime. Como mencioné, sólo tuvo una temporada, con 8 capítulos. Entre los actores cabe destacar la presencia de John Cusack como el Dr Kevin Christie, acompañado de un gran grupo de actores como lo son: Ashleigh LaThrop, Dan Byrd, Desmin Borges, Jessica Rothe, Christopher Denham, Javon Walton, Farrah Mackenzie, Cory Michael Smith, Jeanine Serralles, Rainn Wilson, y Sasha Lane.


Referencias


Trailer

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com