Por Luis R Castellanos


El Viernes Santo es el día durante el cual se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz. Según señala la Iglesia Católica, en este día Jesús entregó su cuerpo y derramó su sangre para el perdón de los pecados y para la salvación de los hombres.

La Iglesia Católica celebra la Liturgia de la Pasión del Señor alrededor de las tres de la tarde, que es la hora en la que se ha establecido la muerte de Jesús en la cruz. Cabe recordar que es una costumbre muy arraigada en los pueblos católicos ayunar y abstenerse de comer carne durante este día.

Tomado de RPP

El Jueves Santo se llevó a cabo la Última Cena, y luego Jesús y los Apóstoles se fueron al Monte de los Olivos, donde Judas Iscariote traiciona a Jesús y lo entrega a la policía del Sanedrín, quienes lo llevan ante las autoridades romanas.

El Viernes Santo es llevado ante Poncio Pilatos, quien siguiendo una tradición de liberar a un preso en Pascua deja que el pueblo decida a quién liberar: a Jesús o a Barrabás. El pueblo pide que liberen a Barrabás.

Es azotado y torturado, se le coloca una corona de espinas en la cabeza, y es obligado a llevar su cruz hasta el Monte Gólgota, donde es crucificado, entre 2 hombres que también estaban sentenciados (Dimas y Gestas).

La tradición habla de los 2 ladrones, pero en esa época, los romanos no crucificaban a los ladrones, sino más bien a rebeldes y agitadores que estaban en contra del Imperio Romano.

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com