10 beneficios asombrosos del Whisky
Ya sea Whisky o Whiskey, hay muchas personas que sienten predilección por saborear un poco de esta bebida espirituosa. De hecho, actualmente la demanda del whiskey es superior a la oferta en los últimos años (en los EEUU), y se está haciendo más común que más y más personas disfruten de un trago de su marca favorita luego de un arduo día de trabajo.
Siempre aparecerán los críticos, por supuesto: los que dicen que tomar whisky es de personas mayores y que «sabe terrible». Pero fíjate que debes sentirte mal al respecto, ya que tomar whisky es beneficioso para tu salud. Claro, un poco, con moderación por supuesto. Veamos cómo:
01. Evita ganar peso
Comparado con una gran cantidad de tragos mezclados y cervezas, el whisky es alcohol de bajas calorías, con baja cantidad de azúcar, para que puedas disfrutar sin preocuparte de que aparezca la «barriga cervecera».
02. Mejora la salud cardiaca
Al igual que las cervezas oscuras y el vino, el whisky es uno de los licores que puede decir que es beneficioso para el corazón. Los antioxidantes presentes en el whisky pueden ayudar a reducir el riesgo de ataque cardíaco bajando los niveles del colesterol malo, y aumentando los niveles del colesterol bueno.
03. Ayuda a combatir el cáncer
El whisky (como se dijo) tiene abundantes antioxidantes, particularmente uno llamado ácido elágico. Este químico es conocido por ayudar a prevenir que el ADN del cuerpo entre en contacto con agentes cancerígenos. También ayuda a proteger el cuerpo de los efectos de la quimioterapia.
04. Mejora la salud del cerebro
Estudios demuestran que tomar una cantidad de pequeña a moderada de whisky puede reducir el riesgo a la enfermedad de Alzheimer y demencia (aunque beberlo en exceso puede aumentar el riesgo).
05. Reduce el riesgo de sufrir infartos
Ya que el whisky previene que el colesterol malo aumente y ayuda a que aumente el colesterol bueno, ello reduce el riesgo de sufrir un infarto. También ayuda a que las paredes de las arterias se relajen y ayuda en el flujo sanguíneo.
06. Ayuda a reducir el estrés
Además del impacto negativo en la salud mental, el estrés puede causar destrozos en el cuerpo y está ligado a numerosos riesgos de salud. Como podrán asegurar muchos fanáticos del whisky, un trago puede ser lo que se necesite para calmar los nervios y reducir el estrés. Y como ayuda a mejorar la circulación sanguínea, el whisky nos puede ayudar a sentirnos como nuevos luego de un día difícil.
07. Incrementa tu memoria
El mismo beneficio que ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer te ayuda a mejorar tu memoria. El whisky mejora la circulación sanguínea, haciendo que tu cerebro reciba suficiente sangre y ten mantengas en buena forma.
08. Ayuda a la digestión
¿Sabías que desde hace mucho tiempo el whisky ha sido usado como digestivo? Puede ayudar a calmar tu apetito luego de comer, previniendo que comas en exceso y ayudando a evitar dolores estomacales o indigestión.
09. Aumenta tus años de vida
Ya que el whisky está lleno de antioxidantes y nutrientes, puede ayudar al sistema inmunológico y prevenir la contracción de enfermedades. También puede ayudar a prevenir el colapso de importantes células del cuerpo, prolongando los años de vida.
10. Es apto para diabéticos
Ya que el whisky es bajo en azúcar y bajo en carbohidratos, es la bebida perfecta para que los sufren de diabetes. Puedes disfrutar de un buen trago y no tienes que preocuparte por la cantidad de azúcar en tu sangre. ¡Y eso es algo por lo cual podremos brindar!
Traducido por Luis Castellanos de publicación en Lifehack