Estos son los hábitos de las parejas felices
Las parejas felices tienen hábitos muy distintos de aquellas parejas que no se encuentran tan bien. Un hábito es un comportamiento sutil que se da automáticamente, pero que para mantener se requiere un poco de esfuerzo.
Se dicen que se quieren 21 días de repetición diaria, de un nuevo comportamiento para formar un hábito. Así que te dejamos 5 ejemplos para mejorar tu relación de pareja.
Caminen tomados de la mano
Las parejas felices caminan cómodamente de la mano al mismo tiempo; a diferencia de aquellas que se jalan o dónde una persona camina detrás de la otra. Las parejas felices saben que es muy importarte ESTAR con la otra persona.
Vayan a la cama al mismo tiempo
¿Recuerdas cuando al comienzo de la relación no podían esperar para ir a la cama juntos? Las parejas felices resisten la tentación de ir a la cama a diferente hora. Se acuestan juntos al mismo tiempo, aunque después uno de ellos tenga que levantarse a terminar de hacer cosas. No dejes que este íntimo ritual desaparezca y si ya lo has perdido, es momento de recuperarlo.
Díganse “Te quiero”
Muchas veces damos el amor por sentado. Se nos olvida que es un regalo precioso que debemos cuidar con cariño y constancia. Nunca dejes que tu pareja se vaya sin decirle “Te quiero”, aunque estén molestos entre ustedes. Si existe un problema entre ustedes, eso no significa que el amor muera hasta que se reconcilien, ¿cierto?
Abrácense
Nuestra piel tiene memoria y es capaz de recordar y reconocer una caricia buena (amor), una sensación mala (abuso) y la falta del contacto (abandono). Las parejas que se dicen hola en cuanto se ven y después de abrazan viven en las memorias de las caricias buenas. Este sencillo acto de aprecio y cercanía te recuerda que eres valiosa, importante y querida.
Buen día y buenas noches
Decir “buenos días” y “ten un bonito día” es parte de los bueno modales. Si se lo dices hasta a el señor de la basura, ¿por qué no se lo dirías a tu pareja? Esta es una excelente manera de nutrir la comunicación, además de que aumenta la paciencia y tolerancia.
Cuando termine el día díganse “buenas noches”, sin importar cómo se sientan. Esto le dice a la pareja que más allá de lo enojada o triste que te sientas, todavía valoras a la otra persona y a la relación. Es una manera de recordar que lo que existe entre ustedes es más fuerte que cualquier cosa.
Vía La Patilla