En un estudio realizado por la compañía Quacquarelli Symonds, titulado QS Universiy Rankings: América Latina, se calificó a las mejores universidades del continente en 2014.
Dentro de los resultados que arrojó el análisis, se determinó que México consiguió dos lugares en los primeros 10 puestos del ranking. El septimo lugar, de la mano del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, y el octavo lugar, conseguido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La lista, que incorporó a 300 de las universidades más renombradas de América Latina, se basó en los siguientes indicadores para evaluar en cada caso: reputación académica (30%), reputación con empleadores (20%), proporción por facultad/estudiantes (10%), citas por artículos (10%), investigaciones por facultad (10%), personal docente con doctorado (10%) e impacto en Internet (10%).
Por su parte, la Pontificia Universidad Católica de Chile se adjudicó el primer lugar de la lista, destronando a la Universidad de Sao Paulo, quien quedó en el segundo puesto. Vale destacar que 5 universidades sudamericanas fueron las más destacadas en educación dentro de 18 países que concursaron con el siguiente conteo: Brasil con 78 instituciones, 46 de México, Colombia con 41, 34 de Argentina y Chile con 30.
Conoce las mejores 10 universidades de América Latina, según Quacquarelli Symonds: