Es difícil de creer que las Filipinas son un destino tropical de viaje, que normalmente no es considerado por los turistas, en especial por todas las características que tiene: sitios para hacer excursiones, para bucear, bellas playas, y por supuesto, islas como Palawan, la isla más bella del mundo.
Nos encantaría visitar cada una de las islas en las Filipinas, pero Palawan es un pedazo escondido del paraíso, que fue recientemente galardonada como «La Mejor Isla del Mundo» (2014) por la revista especializada Condé Nast Traveler.
En ella se mezclan las aguas azules con las aguas esmeraldas, montañas llenas de jungla que parece que emergen directo del océano, y pequeños pueblos de pescadores esparcidos por toda la isla. Junto con sus islas vecinas, conforman la Provincia de Palawan, conocido como el Paraíso Terrenal.
A veces es descrito como «la última frontera», ya que Palawan tiene artefactos que datan de 50.000 años. A la isla se puede llegar por lancha o por avión, a una hora y media de vuelo desde Manila, o puedes llegar desde Iloilo y Cebu. Muchos opinan que la fecha ideal para visitar Palawan está entre octubre y mayo.
Las actividades más comunes a realizar incluyen visitar cada una de las islas alrededor del archipiélago de Bacuit, visitando acantilados, pozos y lagunas, llegando hasta Puerto Princesa para deleitarse con sus ofertas culinarias y hospedarse en uno de los Hoteles de lujo en Coron.
Especies salvvajes increibles (y exóticas) pueden ser vistas en las islas, desde cangrejos morados hasta el Ratón Venado Filipino, hasta el Pangolino Filipino y bellas mariposas. Sólo asegúrate de evitar en la noche un encuentro con el escalofriante Gato Salvaje Palawan.
Te sugerimos meterte en el agua y bajo del agua. Palawan tiene los mejores lugares en el mundo para practicar el buceo, tales como barcos hundidos a lo largo de la Bahía de Coron.
Si te asusta bucear, toma un tour del Río Subterráneo de Palawan o móntate en un bote bangka para viajar entre las islas.
Una vez en tierra firme de nuevo, no dejes de manejar un triciclo, que es uno de los métodos preferidos de transporte en Palawan. Seguro que después de manejar triciclos, bucear, nadar y explorar, no vas a querer irte de Palawan.
Traducido por Luis Castellanos de publicación en Huffington Post