¿Por qué dejamos de besarnos?
Después de un tiempo las parejas van perdiendo algo tan profundo como besarse, entonces comienzan a aparecer dudas, inseguridad o resignación. No te preocupes, les pasa a muchas mujeres y tiene una explicación.
Apenas comienza alguna relación o vínculo, la atracción hacia el otro está a flor de piel y una de las primeras formas de contacto es el beso, el primer acercamiento para sellar que ambos se sienten atraídos. Pero a medida que pasa el tiempo, la rutina, la convivencia entre otros factores terminan con la idea del beso apasionado.
Cuando hablamos de besarnos nos referimos a aquel beso profundo en donde se encierra deseo y pasión, no a ese beso que nos damos cuando llegamos a casa o para despedirnos. Esos besos que uno solía darse en los primeros tiempos, el típico beso de adolescentes. Pero esto no sólo le ocurre a las parejas que superan los 50 años, sino también a relaciones que llevan entre 2 y 3 años y que más allá de tener una muy buena química e incluso contar con una actividad sexual activa, llevan el beso a segundo plano.
5 razones por las que dejamos de besarnos
- Se apagó la pasión en general en la pareja o tenemos la libido puesta en otro lado.
- Tuvimos hijos: al tener hijos tal vez ya no creemos tan importante ese intercambio con nuestra pareja. Un beso apasionado con nuestra pareja es demostración de cariño pero también de contacto sexual, muchas veces tememos mostrar este tipo de contacto frente a nuestros hijos.
- Tenemos la libido puesta en otro lado, dejando a un costado a la pareja.
- Prejuicio por creer que eso de los besos apasionados hay que dejarlo para adolescentes y jóvenes que recién empiezan con el contacto sexual. En nuestra sociedad todavía esta mal visto que una pareja de años esté a los besos apasionados en público.
- Otro condicionante es que, a veces, nos preocupa pensar que para nuestras parejas un beso apasionado es sinónimo de «vamos a tener sexo», y no siempre el desenlace es la cama. En muchos casos, sobre todo las mujeres, tomamos al beso como un mimo, un gesto de cariño, de sentirse deseada.
¿Cómo reavivar ese sentimiento?
La Psicóloga y sexóloga Cecilia Borghetti explica que «el desafío es volver a los tiempos en los que estábamos de novios, dándole un lugar importante a los juegos amorosos, conectándonos y sintiéndonos el uno al otro. Volvamos a decirnos cosas lindas, a rozar los pies debajo de las sábanas. Y por sobre toda las cosas a volver a sentir ese encantamiento en los besos».
Por su parte, la Psicóloga Noemí Paparati agrega: «No hay que alarmarse, no es algo que le pasa a una sola mujer, todo lo contrario es un tema que angustia y mucho. Pero en la mayoría de los casos no se trata de falta de cariño, sino que a veces caemos en que ya la conquista está hecha, que tenemos la vaca atada «. Y concluye: » Lo cierto es que todo lo contrario. La conquista de una pareja es todos los días, como a una planta que si no le pones agua se marchita. Los besos cariñosos y hasta los apasionados, sin duda, reavivan la pareja. Lo ideal es comenzar de a poco, no sólo en la cama sino por medio de diferentes gestos: empezar abrazar más, darnos besos en el cuello, acariciarnos o agarrarnos la mano. Luego todo fluirá».
Vía El Nacional | Imagen tomada de Pixabay
Yo estoy bien cansada de como es mi pareja ya dejo de ser cariñoso ya ni me acuerdo cuando fue el ultimo beso apasionado,pero bien cansada de pedirle que nos dedique tiempo tanto a mi como a su hijo tenemos 11 años junto aveces pienso no luchar mas porque así lo veo una lucha.
Eso pasa. Normalmente porque nos dejamos caer en la rutina. Hay cosas que se pueden hacer para reavivar la llama del amor… No pierdas la fe ni la esperanza…