161. Definitivamente el que se enoja pierde, y por lo general entrega todo su poder a su contrincante…
162. Recomendación para evitar en lo posible en caer en ataques de ira, rabia… respirar lenta y profundamente mínimo 12 veces…por lo general, nos hará ver lo sucedido con otra óptica…
163. Una de las formas más fáciles de romper y debilitar las relaciones, son los ataques de ira o rabia hacia los seres queridos o conocidos…
164. Las personas tendemos a querer huir de nosotros mismos, para escapar de la vida, pero la realidad es que nunca podremos huir de nosotros…
165. El ejercicio físico, es una de las mejores medicinas o paliativos para eliminar o minimizar el estrés o preocupaciones que nos aquejan en el día a día…
166. Por qué? Algunas veces caemos en el juego de creer que nuestras parejas son nuestras posesiones y que tienen que hacer todo lo que se nos antoje…que manera más fácil de debilitar la relación…
167. A veces nos pasa que queremos sorprender a un ser querido muy apreciado y quedamos nosotros sorprendido por su ausencia…
168. Cuando algo que leemos, oímos o vemos nos agrada, nos gusta, nos molesta o nos incomoda, nos llego la hora de autoreflexionar y buscar el ¿por qué? Eso es una señal…
169. A veces le damos muy poca importancia a nuestra intuición, yo soy partidaria que debemos escucharla más seguido.
170. Una cosa, que me atrevo asegurar es que nadie puede dar lo que no tiene…como dar amor, respeto, entre otros, si no lo tenemos para nosotros mismos.
171. Por lo general deseamos o queremos lo que no tenemos y lo que tenemos no lo valoramos y disfrutamos, definitivamente creo que nos gusta sufrir.
172. Una cosa que si tenemos que aprender en esta vida, es que nunca debemos dejarnos: vejar, irrespetar, menospreciar, por ninguna persona sin importarnos su filiación, estatus social, jerarquía, otros.
173. ¿Por qué? Nos empeñamos en buscarnos los defectos físicos para sufrir y más cuando son aspectos que no podemos cambiar ni mejorar, tenemos que aceptarnos como somos y ya.
174. Debemos analizar que sería más conveniente para nosotros los humanos, si desarrollar primero las habilidades numéricas y verbales que la inteligencia emocional y social.
175. Cuanto nos cuesta entender que una vez que logramos sentirnos bien y a gusto con nosotros mismos, es que estamos preparados para convivir y compartir con otras personas.
176. Debemos de pedir a la vida la sabiduría para soltar y dejar libres a las cosas y personas, que ya cumplieron su roll en nuestras vidas.
177. Si tenemos la convicción de que una de las cosas que tenemos segura en esta vida es el cambio, ¿por qué? Ese empeño en seguir queriendo que las personas y las cosas sean las mismas.
178. Cuánto nos cuesta aceptar que una relación que construimos con tanto amor, ilusión y dedicación, se nos ha desgastado, cansado o no funciona, que tenemos que tomar la decisión de reinventarnos, bien sea, solos o acompañados.
179. Cuando uno se enamora o ilusiona solo…tiene que aprender a disfrutar y gozar de ese momento tan especial e importante en nuestras vidas, nunca debemos verlo como un fracaso.
180. Soy partidaria, de que nos pase lo que nos pase, respecto al amor, siempre tenemos que darnos la oportunidad de enamorarnos y amar nuevamente…
181. Cuando dejamos que nuestras emociones piensen y hablen por nosotros, por lo general se escucharan gritos, euforia, entre otros, pero todo carente de razón.
182. Un consejo que todos deberíamos poner en práctica, no tomar decisiones importantes en nuestra vida, en momentos que estemos cargados de alegrías o rabias extremas…
183. Cuando una cosa o persona no fluya en nuestras vidas, no debemos empeñarnos en buscarla, retenerla o seguirla, por lo general lo que no fluye, es que no nos conviene o no nos pertenece…debemos soltarla.
184. Por lo general, soñamos, con ser felices para siempre, pero tenemos que estar convencidos que la vida es como una montaña rusa, con subidas y bajadas, solo tenemos que vivirla, disfrutarla y sentirla.
185. Algo curioso, las personas tendemos a refugiarnos y escondernos de nuestras aflicciones, tristezas, penas y sufrimientos, en nuestras mascotas.
186. El tiempo puede ayudarnos en unas cosas (Ej. como curar heridas, aceptar perdidas) y en otras puede ser tan de cuidado o perjudicial (como mantener la llama de la pasión…)
187. Las prioridades de la vida, según mi experiencia, primero yo, luego los hijos, el resto de la familia, los amigos, los vecinos y así sucesivamente…
188. En la vida, los deseos son recomendables y necesarios, pero hay que acompañarlos con una buena dosis de mesura y cordura, de lo contario nos pueden esclavizar…
189. Las cosas o personas que se dejan o se botan, no se deben recoger, porque las probabilidades de volverlas a dejar o botar son altas…
190. Las personas que somos dejadas o botadas, debemos tener la fortaleza de aceptar y vivir nuestro momento, debido a que solo el tiempo nos puede ayudar a superarlo…
María Delgado