10 ciudades alrededor del mundo con las mejores oportunidades de trabajo

En Lifehack aparece esta publicación, tomada a su vez del Reporte 2014 de PriceWaterhouseCoopers (PwC) sobre Ciudades con Oportunidades. Los que buscan oportunidades de negocio, o simplemente oportunidades de trabajo tienen en esta lista un buen lugar para empezar a investigar y buscar. Se usaron 10 indicadores que miden los factores que contribuyen a lograr una ciudad bien balanceada y armónica, comparando 30 ciudades distintas y ordenándolas de acuerdo a las oportunidades que ofrece. Veamos el ranking de las 10 ciudades alrededor del mundo con las mejores oportunidades de trabajo:

10. Chicago

Hoy en día, Chicago es la tercera ciudad más populosa de los EEUU, luego de Nueva York y los Angeles, con una población de 2,7 millones de habitantes. Aún así, PwC ha ubicado a Chicago en buena posición por el costo de la vida, calidad de vida y calidad del aire. Está ubicada en las primeras 10 por presentar facilidades para hacer negocios. Hay aproximadamente 30 empresas del Fortune 500 con sus sedes en la ciudad. Con razón hay buenas oportunidades de negocios y de empleos.

Los servicios y empleos más buscados son los relacionados con asuntos legales, ofreciendo a los empleados un salario promedio anual alrededor de $110.060. Otros empleos y posiciones que pagan buenos salarios son los relacionados con gerencia, computación, matemática, arquitectura e ingeniería.

9. Sidney

Sidney ha tenido desde hace mucho tiempo una gran reputación por tener un excelente balance trabajo-vida personal, belleza y ser una ciudad amistosa. PwC la califica como la primera en índices de calidad de vida. Sydeny es el centro de oportunidades financieras, de manufactura y culturales de Australia, convirtiéndose en un lugar maravilloso para lograr oportunidades de negocios.

8. Hong Kong

Hong Kong es una de las mejores ciudades en el mundo, por su gran calidad de vida. De hecho tiene una de las expectativas de vida más altas en el mundo entero. Es más, la economía de Hong Kong está catalogada como la número uno por su libertad económica. Además de ello, PwC la clasificó como la segunda mejor ciudad con facilidad para hacer negocios.

7. Estocolmo

Como una de las ciudades con el crecimiento más rápido en Europa, Estocolmo viene con numerosas oportunidades de negocio. Estocolmo tiene una pujante y expansiva industria de tecnología, con casi 700 compañías de alta tecnología en el área. Esta ciudad también se enfoca hacia la autosustentabilidad y a la tecnología verde. Es más, de acuerdo con la revista Fortune, Estocolmo es una de las mejores ciudades para los Start-Ups.

6. Paris

 Paris está en el tope de la lista de PwC como la Capital Intelectual e Innovadora. Está llena de museos fantásticos, universidades renombradas y bibliotecas excepcionales que te abren la mente, amén de buenas oportunidades para hacer negocios. ¿Y qué es lo especial que tiene esta ciudad que ostenta uno de los índices de desempleo más bajos en toda Europa? Los cargos en recursos humanos, ventas y finanzas ofrecen los salarios más altos.

5. San Francisco

 Lo que hace a San Francisco tan llena de oportunidades es que es el hogar de algunas de las compañías más grandes del mundo. Además, varias compañías grandes, como Google, tienen su sede acá. ¡Y las personas en posiciones gerenciales, legales, de salud, computación y matemáticas disfrutarán de altos salarios!

4. Toronto

Toronto mantiene una alta reputación por su calidad de vida, ubicándose entre las tres primeras ciudades en seguridad, salud, infraestructura y transportación en el reporte de PwC. También está clasificada como la 4ta ciudad con más facilidades para hacer negocios. Toronto está rebosante de industrias de distribución, manufactura y financieras, con un enfoque hacia el sector bancario y bursátil.

3. Singapur

 Esta ciudad está en los primeros lugares de casi todas las listas de PwC. Entre esas listas está entre las tres primeras en transportación e infraestructura, acceso a la ciudad y facilidad de hacer negocios. La economía de Singapur está basada en electrónicos, químicos y servicios, y la ciudad en sí es un punto de concentración para la gestión de las riquezas, conviertiéndose en un lugar fantástico para las personas por lo variado de las industrias. Los médicos reciben los salarios más altos acá. Y lo que es mejor, su economía está considerada como la más abierta, la menos corrupta y la que más fomenta los negocios.

2. Nueva York

La ciudad de Nueva York está plena de oportunidades, al ser la ciudad más poblada de los EEUU, con oportunidades disponibles en una gran variedad de industrias a lo largo de la ciudad.  PwC clasificó a la Gran Manzana entre las tres primeras en facilidad de hacer negocios, y como la segunda ciudad más buscada para emigrar. La ciudad tiene grandes negocios para la bolsa de valores y las finanzas, pero se pueden conseguir oportunidades de negocio enriquecedoras en las áreas de moda, publicidad, entretenimiento, tecnología y más.

1. Londres

Clasificada en el primer lugar en el estado tecnológico, acceso a la ciudad y economía en el reporte de PwC, Londres es una de las ciudades con más oportunidades de trabajo hoy por hoy. Londres es el hogar de la gran mayoría de los billonarios del mundo, con una economía enfocada hacia las finanzas en los negocios internacionales. Los altos ejecutivos, médicos, directores de mercadeo y/o venta, y abogados encontrarán algunos de los trabajos mejores pagados acá.

Traducido por Luis Castellanos, de artículo publicado en LifeHack.


Ahora bien, el artículo al cual hace mención esta entrada fue publicado por PwC, de donde se extraen los siguientes datos, que se hacen relevantes:

10 ciudades con mayor facilidad para hacer negocios

  1. Singapur
  2. Hong Kong
  3. Nueva York
  4. Toronto
  5. Londres
  6. Los Angeles
  7. San Francisco
  8. Chicago
  9. Seúl
  10. Estocolmo

Indicadores tomados en cuenta por el reporte de PwC

  1. Facilidad de acceso a la ciudad
  2. Costo de la vida
  3. Demografía y calidad de vida
  4. Facilidad de hacer negocios
  5. Economía
  6. Salud, Higiene y Seguridad
  7. Capital Intelectual e Innovación
  8. Sustentabilidad y el Medio Ambiente
  9. Estado tecnológico
  10. Transportación e infraestructura

Tomado de Ciudades con Oportunidades 2014


Publicado originalmente en Tecnopedia, Portal para pequeñas empresas

10 ciudades

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com