10 Factores que roban tu tiempo en el trabajo

1.- No saber decir NO a nada ni a nadie
La paradoja del prestigio profesional : mejor decir NO y llegar hasta donde dices; que siempre SÍ y llegar sólo hasta donde puedes.

2.- La incapacidad para delegar en los otros

Enseña, confía y delega. Empeñarte en que todo se haga como lo harías tú, únicamente conseguirás que al final te las tengas que hacer tú.

3.- La manía por la perfección innecesaria

Es básico aprender a simplificar. De lo contrario, derrocharás tiempo útil en hacer las cosas como nadie te las ha pedido. Además, nadie lo apreciará.

4.- Falta de planificación escrita

Este fallo te hará confundir lo urgente con lo importante. Asigna prioridades en tus tareas para no perder tiempo en cosas banales.

5.- No tener organizados tus papeles
Aunque se suele decir “yo en mi desorden encuentro todo”, una mesa siempre invadida por papeles te hará ser un profesional menos eficaz.

6.- Permitir la invasión de ‘okupas’

Son aquellas personas que se cuelan ante tu mesa sin haber sido invitadas ni citadas, con el único pretexto de charlar o comentarte algo intrascendente. No dejes que esto sea una costumbre.

7.- Las reuniones ‘demenciales’

Cuidado con las reuniones mal dirigidas y que se alargan más de lo acordado (si es que tenían hora de final). No sólo pierdes el tiempo tú, sino todos los demás asistentes.

8.- El teléfono (y, sobre todo, el móvil)

Tú decides si contestas o no. El móvil es una herramienta para ti, no para que seas su esclavo. Eso sí, devuelve la llamada al que te deja recado.

9.- Ver un mail y lanzarse a contestarlo

Aún cuando es intrascendente, es una tentación irresistible. No permitas esa distracción. Ponte una hora para leer y contestarlos.

10.- No ponerte hora para irte a casa

Si no has decidido a qué hora te quieres ir hoy, tu mente trabajará más dispersa al no tener una referencia clara, y disminuirá notablemente tu rendimiento.

Vía Mi Carrera Laboral en Informática

tiempo pasa volando

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com