10 habilidades para ser más productivos en el trabajo

10 habilidades para ser más productivos en el trabajo

Los gerentes miden la productividad en términos de calidad y cantidad de salidas sobre las entradas. La gerencia parece tener mucha influencia en el negocio, ya que decide, implementa acciones y toma el control de los procesos. Por ello es importante que las habilidades y roles profesionales de los gerentes sean empleadas y puestas en práctica no sólo por la gente del negocio, sino por todas las personas que quieras hacer y ser más cada día.


01. Dale prioridad a las tareas

 Anotar las actividades diarias es una de las maneras más efectivas de ser productivos. Enfócate en lo que es importante, preguntándote qué se necesita hacer primero o midiendo la importancia de cada una de las tareas a ser cumplidas. Es esencial hacer lo que se necesita hacer primero para terminar el trabajo correcto en la hora correcta.


02. Maneja el tiempo adecuadamente

Empieza temprano. Hacer las cosas ahora, en vez de hacerlas más tarde,  es la habilidad secreta que la gente de negocios exitosa emplea para hacer más, simultáneamente con un horario y con los registros correspondientes para tomar nota de las tareas cumplidas y el progreso alcanzado durante el día. Ellos se recompensan con un receso lo suficientemente corto para evitar desperdiciar el tiempo, pero lo suficientemente largo para refrescar y clarificar sus mentes.


03. Aprende cuándo decir «si» y cuándo decir «no»

Lo que detiene a la gente a decir «si» en vez de «no» es el miedo a perder oportunidades. En algunos casos, hay personas que no quieren ser maleducadas con las otras personas y hacerlas sentir rechazadas. Pero todo depende de ti. Piénsalo bien, cada quien tiene sus propios deseos y prioridades en la vida. No hay nada malo es decir que «no» a las cosas que no queremos y en las cuales ya no estamos interesados en hacer, mientras que no le hagamos daño a los demás.


04. Empieza con el final en mente

Los hombres de negocio tienen una clara imagen de las metas que desean alcanzar u obtener al final del día, semana, mes o año. Les ayuda a enfocarse en las cosas más importantes. También ayuda a «creer en tí mismo» de que lo puedes lograr. Estrategias eficientes y oportunas pueden conducirte a alcanzar exitosamente las metas planteadas. No pasará nada si te quedas esperando que las cosas ocurran: el paso más importante es hacer que ocurran.


05. No dejes de aprender e investigar

El conocimiento se puede encontrar en cualquier parte. No sólo en las escuelas y universidades, pero también a través de las experiencias personales. La gente de negocios productiva busca pasatiempos que les ayuden a aprender cada día. Ellos exploran. Investigan. Tienen la menta abierta a nuevas cosas que pueden ayudarle a crecer mental, física y emocionalmente.


06. Asigna los recursos de manera eficiente

En términos de negocio, la asignación de recursos es la asignación y gestión adecuada de los recursos escasos para apoyar de manera eficiente las metas de la organización. La gerencia sabe como maximizar el tiempo (para alcanzar las metas en el tiempo previsto) y el poder (para crear y cumplir más tareas productivas diariamente). Aprenden a valorar lo que tiene hoy y a obtener enseñanzas de ello, porque no todos los factores estarán presentes en todo momento.


07. Usa las herramientas correctas para permanecer productivos

Las herramientas adecuadas pueden mejorar tu nivel de productividad y maximizar los niveles de eficiencia en el trabajo. Los teléfonos inteligentes, son herramientas esenciales para mantener la comunicación entre los miembros de un proyecto. Con el desarrollo de la tecnología, las aplicaciones de productividad en los dispositivos móviles son muy útiles y poderosas, y ayudan a que la gente de negocio lleve el control de sus agendas diarias e incrementen sus niveles de productividad.

08. Vive el hoy

La gente de negocios productiva normalmente trabaja para cumplir con las metas propuestas, pero toman descansos para apreciar la vida y enfocarse en el «hoy». Evitan preocuparse acerca de cosas del futuro que pueden arruinarles el presente.


09. Debes estar preparado para lo inesperado

Los eventos inesperados pueden aparecer en cualquier momento, a cualquier persona. La gente de negocio debe prepararse para lo peor. Ellos aprenden a mantenerse listos para dar una respuesta rápida y eficiente.


10. Organízate

Así como la belleza, la organización viene desde dentro. Debe empezar dentro de uno mismo antes de que las otras personas alrededor lo aprecien. La gente organizada sabe como mantener todo en su lugar. Llevan un diario y les encanta hacer listas de cosas pendientes.


Traducido por Luis Castellanos de publicación en LifeHack

productividad

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.