10 razones por las cuales las personas sarcásticas son más inteligentes de lo que se piensa

10 razones por las cuales las personas sarcásticas son más inteligentes de lo que se piensa

Algunas personas prefieren ser sarcásticos, ya que probablemente si le caen a golpes a alguien pudiesen ser arrestados en la sociedad de hoy en día. Algunos dicen que ser sarcástico es una herramienta emocional para proteger tus verdaderos sentimientos. Otros dicen que es una manera de insultar a los idiotas y no ser castigados por ello.

Si no entiendes el sarcasmo, podrías necesitar empezar a usar tu cerebro. Y es que hay diversos estudios que están mostrando que las personas sarcásticas son más inteligentes de lo que se piensa. Por lo tanto, se muestran 10 razones sóidas de por qué se dice que eso es así:

(yo mismo me considero, y me consideran sarcástico, y estoy muy de acuerdo con este artículo)

01. Pueden ver a través de ti

De acuerdo al Dr Shaman-Tsoory, quien es un psicólogo en la Universidad de Haifa, «entender lo que piensan y sienten los demás está relacionado con nuestra habilidad de entender el sarcasmo». Si, eso quiere decir que pueden ver a través de ti y de todos los espejitos y humo que pongas en el camino.

Si están respondiendo con un comentario sarcástico luego de escuchar tu historia acerca de por qué llegaste tarde, es porque no fuiste convincente.  Pueden leerte fácilmente y saber qué hacer para que reaccionen de la manera que ellos quieren. Es lo más cercano a tener el poder de leer la mente. Has sido advertido.

El sarcasmo es una especie de ironía o burla. Apela al humor con ingenio, pero es malintencionado ya que busca herir al destinatario. Cabe mencionar que puede ser expresado de manera evidente o mediante una crítica indirecta o disfrazada. (Definición de)

02. Sus cerebros funcionan mejor

En un artículo que escribió Richard Chin para el Smithsoniano, explicó que el cerebro humano debe trabajar más duro para entender el sarcasmo. Eso quiere decir que la gente que usa el sarcasmo ejercitan su cerebro más que los demás. Por eso el amigo que te da esas respuestas atorrantes puede ser un desconsiderado, pero será un desconsiderado muy inteligente.

Un tipo entrando en una veterinaria.
– Tiene veneno para ratas?
– Tenemos, va a llevar? – Preguntan.
– NO VOY A TRAER A LOS RATONES PARA QUE COMAN ACÁ!!!!!

03. Son buenos solucionando problemas

En ese mismo artículo, Chin señala que el sarcasmo ayuda a desarrollar sus habilidades creativas para resolver problemas. Por eso es recomendable apuntarlos en la lista de personas que deben acompañarte en caso de un apocalipsis nuclear. Probablemente salven tu vida.

Estás frente al ascensor de tu casa, con una caja que te dobla por el peso, colorado como huevo de ciclista, llega uno y te pregunta:
– Vas a subir?
– NO, NO, ESTOY ESPERANDO QUE BAJE EL DEPARTAMENTO!!!!

04. Están equipados con la habilidad social clave en la sociedad de hoy en día

John Halman. un lingüista  del Macalaster College, dice que el sarcasmo es prácticamente el idioma primario en la sociedad moderna. Usualmente la gente sarcástica mantiene la conversación y no es quien va a estar pretendiendo reírse de los chistes de los demás.

Tu amigo te llama a tu casa y pregunta:
– Donde estás?
– EN EL POLO NORTE! UN TORNADO ME LLEVÓ LA CASA PARA ALLÁ!

05. No sólo tienen mentes brillantes, tienen piel gruesa

Las personas sarcásticas son lo suficientemente inteligentes para no tomarse las cosas a pecho. Eso quiere decir que no rompen en llanto cuando les caen a bromas luego de un par de cervezas. Así como pueden dar, pueden recibir. Raramente los encontrarás haciendo el papel de víctima en una situación, ya que a nadie le gusta una víctima.

Cuando llevamos un aparato electrónico para reparar y preguntan:
– Esta con algún problema?
– NO, EL APARATO ESTABA CANSADO DE ESTAR EN CASA Y LO SAQUÉ A PASEAR UN RATO!!!

06. Tienen cerebros más saludables

De acuerdo con investigadores de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) y con la Neuropsicóloga Katherine Rankin, la falta de habilidad de entender un sarcasmo puede ser un síntoma temprano de daño cerebral. Se encontró que los sujetos con Demencia Fronto-Temporal tenían dificultades para entender el sarcasmo.

Cuando te ven acostado, con los ojos cerrados en tu cama, la luz apagada y te preguntan:
– Estás durmiendo?
– NO! ESTOY ENTRENANDO PARA CUANDO ME MUERA!!

07. Hacen que sus amigos y familiares sean más inteligentes

Debido a su manera constante de comunicarse, las personas sarcásticas afectan el cerebro de las personas que le rodean. Hay tres pasos que requiere el cerebro para entender la ironía. Si estás con ellos mientras estés viendo televisión, manejando o de compras, entonces debes usar más tu cerebro para entender su proceso de pensamiento.

Te están haciendo un favor, y no te olvides de agradecerles.

Cuando terminas de levantarte y vienen a preguntarte:
– Te despertaste?
– NO! SOY SONAMBULO!

08.  No son arrestados al momento de vengarse

 Son excelentes en una confrontación emocional. Si has estado en una discusión con una persona sarcástica, quizás tengas una cicatriz en tu corazón por algo que te haya dicho. Para ellos eso es mejor que ser arrestado por asalto agravado, pero dura un poco más. Así como «para siempre».

– ¿Ya llegaste?
– No. estás viendo mi holograma.

09. Te lanzan un insulto sutil y a la vez te hacen reir

Comentarios como «no subí a la cima de la cadena alimenticia para ser vegetariano, pero por ti puedo hacer una excepción» puede sonar agradable, hasta que lo analizas. Pareciera que acabaran de insultar tu estilo de vida ¿y tu respondes con un «Gracias»?

Te pueden hacer reir con algún comentario hasta que te das cuenta que en verdad era un insulto.

El hombre llega a la casa de su novia con un fabuloso ramo de flores y ella le dice:
– Flores?
– NO, NO… SON ZANAHORIAS!

10. Tienen amigos que de verdad los quieren

Saben que sus amigos son amigos de verdad, porque ¿qué tipo de persona toleraría voluntariamente el sarcasmo diario? Y lo más seguro es que todos sean sarcásticos., saboreando el sutil insulto que acaba de entregar uno al otro. Y es como un hobby para ellos, como jugar béisbol.

Un tipo agarra un bolígrafo y un talonario de cheques.
– Va a pagar con cheque?
– NO, VOY A ESCRIBIR UN POEMA EN ESTA HOJITA!

Traducido por Luis Castellanos de publicación en LifeHack

Sarcasticos

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.