10 señales de que estás trabajando en un lugar alegre

¿Tu lugar de trabajo tiene un ambiente laboral alegre? Estadísticas recientes de Gallup muestran que el 63% de los empleados no están compenetrados con sus tareas, y que el 24% de los empleados no están compenetrados con sus cargos. Sin embargo, aún hay muchos sitios de trabajo cordiales y alegres, donde los empleados son apreciados y alentados a desarrollarse. Revisa estas 10 señales de que estás trabajando en un lugar alegre, para ver si tu ambiente de trabajo cae en esta categoría.

01. La comunicación es importante para todo el equipo de trabajo

En un ambiente cordial de trabajo, rara vez estará el personal sorprendido por los cambios nuevos o por ideas que nunca habían escuchado. La comunicación es fuerte, desde los pasantes, hasta los gerentes. Todos están en sintonía, y los gerentes están ansiosos de pedirles consejos y soluciones a sus empleados.

02. Los objetivos de la compañía son importantes

Desde los gerentes de la compañía hasta el resto del equipo de trabajo que trabaja en un lugar alegre discuten acerca de los objetivos de la compañía. La gente se siente emocionada por el desarrollo del equipo, y siempre están buscando nuevas maneras de alcanzar los objetivos planteados.

03. Sabes que eres parte integral del equipo

Existe un sentimiento en el lugar de trabajo que refleja que todos los miembros del equipo importan, y que no son simplemente unos robots sentados y ocupando una silla para cumplir una serie de tareas. Debes sentir que eres parte importante del equipo, con habilidades útiles y con talentos que hacen que tu trabajo destaque.

04. El chisme no se acepta

A pesar que es difícil eliminar por completo el chisme, en un sitio alegre no se tolera el chisme. No sólo son los gerentes los que no aceptan los chismes, los empleados están dispuestos a discutir los problemas abiertamente, en vez de crear grupos y dividir el equipo.

05. Todos están abiertos al cambio

Uno de los factores más importantes de un lugar de trabajo alegre, es la habilidad de aceptar el cambio. El equipo debe saber que sus líderes pueden manejar el cambio, y todos deben estar abiertos a nuevas ideas y conceptos.

06. Se alienta el desarrollo

En un ambiente de trabajo alegre, los líderes de equipos y gerentes le ofrecen a sus empleados la oportunidad de desarrollarse y crecer profesionalmente. Los empleados no sienten que están estancados en un cargo mediocre, sino que ven a sus trabajos como oportunidades para aprender y madurar. Desde ascensos hasta programas de adiestramiento, la compañía invierte para ofrecer a sus empleados la oportunidad de aprender nuevas habilidades o asumir nuevas responsabilidades.

07. El ambiente en el sitio de trabajo es positivo

Si caminas en un lugar de trabajo alegre, verás a la gente hablando y riendo. A pesar de que todos están enfocados en su trabajo, el lugar no está en silencio sepulcral, y es más probable que veas a la gente sonriendo que con el ceño fruncido.

 08. La rotación de personal es baja

Una alta tasa de rotación (despidos especialmente) es un síntoma de un lugar de trabajo negativo, ya que a menudo indica que los empleados no están contentos con sus trabajos. Ello puede ser debido a varias razones, incluyendo bajos salarios, largas jornadas de trabajo, falta de beneficios, un jefe atorrante o una atmósfera tóxica.

Los lugares de trabajo con bajas tasas de rotación de personal indican que los empleados están contentos, tienen beneficios excelentes, y tienen oportunidad de crecer en la compañía. Bajas tasas de rotación de personal es una señal de un sitio de trabajo alegre.

09. Nadie siente temor en el trabajo

En un buen ambiente de trabajo, los empleados no sienten miedo de equivocarse o de decir algo indebido y meterse en problemas por ello. Los empleados no tienen miedo de expresar lo que sienten a sus gerentes, y todos sienten que pueden hablar abiertamente y sin temor.

10.  Todos se apoyan entre sí

Un gran sitio de trabajo hace que cada empleado se sienta apooyado por los otros miembros del equipo. Si alguien opta por un ascenso, tanto el equipo como los líderes del equipo le apoyan en su decisión.

Traducido por Luis Castellanos de publicación en Lifehack

trabajo alegre

lifehack

 

 

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.