10 trabajos de ensueño

Todos tenemos un trabajo soñado, pero así sea en deportes, entretenimiento o ciencia, parece que hay algunos días en que quisiéramos estar en otra parte. Podemos hacer una lista con algunos trabajos que pueden encender nuestra imaginación, pero hay otras oportunidades, poco conocidas, que son simplemente atrayentes. Desde «acurrucarse» por dinero o viajar por el mundo para tomar té, estos 10 trabajos de ensueño seguramente nos pondrán a pensar en cómo reestructurar nuestro Curriculum Vitae.

01 Acurrucador profesional

01 acurrucador profesional

No busques más si tu empleo soñado es estar acostado y ser pagado por ello. Acurrucador profesional es un empleo real.  Empezó en Japón, en negocios donde los clientes podían dormir con alguien que los abrazara, y rápidamente se extendió a los EEUU. Por un monto establecido por horas, los clientes se acurrucan o son acurrucados por un profesional, para poder relajarse luego de un largo y extenuante día.

02 Sustituto de actuación

02 doble

Quizás todos hemos querido incursionar en el mundo de la actuación en un momento determinado, pero pocas personas saben lo que un sustituto es.  En un set de filmación, a veces puede tomar horas el alcanzar la iluminación y el ángulo de cámara adecuados. Y los actores están demasiado ocupados para esperar mientras ello ocurre. Así que se busca a una persona con características físicas parecidas del actor o actriz, para que se quede parado en el lugar donde la escena se va a rodar. Mientras el director y personal técnico ajustan las luces y las cámaras, pueden ver instantáneamente cómo se va a ver la estrella. El suplente participa en la acción de Hollywood sin tener el escrutinio público ni la falta de privacidad.

03 Chiclólogo

03 chiclologo

El ser probador de goma de mascar es el sueño de todo niño, que implica más o menos lo que se pueda pensar del título del cargo. Como probador de goma de mascar el chiclólogo revisa nuevos productos y desarrollos para compañías de goma de mascar. A pesar de su tamaño diminuto, cada pedazo de goma de mascar viene con un paquete de investigación, dándole al chiclólogo la tarea de mantener contentos a los niños (y a los no tan niños). Un lindo y dulce trabajo soñado.

04 Chocolatier

04 chocolatier

Si amamos crear cosas de la nada, trabajar con comida puede ser lo correcto. Sin embargo, posiblemente los empleos en la industria alimenticia más lúdicos y creativos están en la sección de postres. Como el nombre sugiere, los chocolatiers trabajan exclusivamente con chocolate, creando dulces, postres y caramelos increíbles, para encantar a los consumidores de todas las edades. Que te paguen por hacer manualidades con chocolate no suena tan malo, especialmente cuando este trabajo soñado debe hacer feliz a mucha gente.

05 Comprador profesional

05 comprador personal

El comprador profesional es el empleo ideal para todos los compradores(as) compulsivos. Los compradores profesionales normalmente trabajan con un solo cliente, y están encargados de mantener constantemente un guardarropas actualizado y a la última moda. Es común entre celebridades y gente de negocios de alto nivel, los compradores profesionales también pueden ser contratados por revistas de modas. Este empleo es uno de los mejores pagados de esta lista, lo cual lo convierte en doblemente trabajo soñado.

06 Degustador de Té

06 degustador de te

Tal como lo sugiere el nombre, al Degustador de Té le pagan por tomar te todo el día. Los degustadores deben probar alrededor de 200 tazas al día, y deben tener conocimiento acerca de cada tipo de té que exista en el mundo. Junto con esta deliciosa descripción del cargo, los degustadores de té deben viajar alrededor del mundo para probar nuevos proveedores y productos.  ¿Té gratis todo el día y vacaciones pagas? ¿Dónde firmamos?

07 Actor de voz

07 Actor de voz

Así como los actores regulares, los actores de voz son las personalidades detrás de los dibujos animados y shows de televisión. Hacer voces graciosas todo el día parece algo perfecto, sin olvidar que nunca se aparece ante las cámaras, por lo que podrían ir a trabajar hasta en pijamas. Los actores de voz tradicionales ganan menos que los actores regulares de Hollywood, aunque hay mucha gente que estaría todo el día diciendo disparates en frente de un micrófono por diversión y gratis.

08 Probador de Toboganes Acuáticos

08 probador de toboganes

Aunque quisiéramos que fue un empleo de alta demanda, el probador de toboganes acuáticos es requerido muy de vez en cuando. Sebastian Smith es el primer probador de toboganes acuáticos conocido, y fue contratado por la empresa First Choice Holidays en el 2013, para viajar por los parques acuáticos del mundo para evaluar las atracciones e instalaciones. Esto suena como que nos paguen por salir de vacaciones, lo cual representa un indudable trabajo soñado.

09 Etiquetador de Netflix

09 etiquetador netflix

Si nunca hemos soñado con recibir un sueldo por ver televisión, puede que no seamos humanos. El ser etiquetador de Netflix ha traído ese sueño a la realidad. En este empleo, se mira el contenido de Netflix, y luego se ingresan en el sistema palabras clave para describir cada show. Al etiquetar con las palabras claves los programas en Netflix, se le hace más fácil al espectador el encontrar realmente lo que están buscando. Eso quiere decir que les pagan por ver televisión y por hacer del mundo un lugar mejor.

10 Durmiente profesional

10 durmiente profesional

Este empleo es parecido al acurrucador profesional, y al igual que aquél, el durmiente profesional tiene un empleo mullido. Ya sea durmiendo para participar en estudios científicos o para la NASA, los durmientes profesionales tiene un trabajo de sueños literalmente. Este es otro trabajo donde se alienta al trabajador a ir en pijamas. Estos trabajadores hacen ver a cualquier otro trabajo como que es mucho trabajo.

Traducido por Luis Castellanos de publicación en Lifehack. Imágenes tomadas de la misma publicación.

lifehack

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.