13 lugares poco visitados por los viajeros

Cuando te quieras sentir más un explorador que un turista, considera visitar uno de estos 13 lugares remotos alrededor del mundo: ciudades perdidas, islas distantes, aún la China en el medio de la nada. Algunos destinos son peligrosos, por lo que selecciona bien a dónde viajarás.


 

01. Nunavut – Canadá

01 nunavut

En los confines más al norte de Canadá, en el salvaje y congelado territorio de Nunavut, puedes caminar sobre el agua. Hasta una milla hacia el mar en la Bahía de Baffin, puedes caminar, con riesgo a conseguir sitios resbalosos. Camina a lo largo del valle de hielo de unos 30 metros o más, y sales por el otro extremo, de nuevo al mar de hielo.


02. Refugio de la Torre de Pisa – Italia

05 Refugio Torre de Pisa

Tendrás que caminar unas 2 o 3 horas para llegar al Refugio Torre de Pisa, un hostal enclavado en las Dolomitas italianas (y nombrado por un pico cercano que se parece a la Torre Inclinada de Pisa).  La propiedad está abierta de junio hasta octubre solamente, y las facilidades que brinda consisten en 20 camastros divididos en dos habitaciones, y un baño compartido.


03. Posada Tikchik – Alaska, EEUU

03 Wood Ticknik

Esta pequeña posada pesquera, ubicada en la punta de la península en el Parque Wood-Tikchik, está a más de 480 kilómetros del camino más cercano, lo que quiere decir que sólo se puede llegar por hidroavión. Cuatro pilotos, empleados a tiempo completo por la posada, llevan a los huéspedes desde Dillingham (una pequeña ciudad en el suroeste de Alaska) hasta la propiedad, donde les espera pesca de agua dulce, y las delicias culinarias del Noroeste del Pacífico (salchicha de venado, salmón ahumado, lomo de reno).


04. Ciudad Perdida – Colombia

04 ciudad perdida

La Ciudad Perdida está en el medio de la jungla colombiana, a unos días de camino desde Santa Marta, el pueblo colonial más antiguo del país. Las ruinas antiguas incluyen más de 200 estructuras (escaleras, plataformas de piedra) construidas por el pueblo de Tairona, entre los siglos VIII y XIV. Para preservar los tesoros arqueológicos, el Fondo para el Patrimonio Mundial está ayudando a desarrollar programas educativos ambientales en la localidad, y trabajando para disminuir el impacto del turismo en el sitio.  Wiwa Tour ofrece travesías de 4 a 6 días alrededor del área.


05. Casa Andina – Perú

05 Casa Andina

Una travesía de 4 horas a bordo de un bote rápido a través del Lago Titicaca lleva a los huéspedes de Casa Andina, una instalación apartada del mundo sobre la Isla Suasi,  de unas 46 hectáreas en la porción peruana del lago. Y esa es la parte más moderna del viaje, ya que al llegar al destino, no hay electricidad, televisión, habitantes o edificios (aparte de la posada).


06. Anegada – Islas Vírgenes Británicas

06 Anegada

Anegada no se parece a las otras Islas Vírgenes Británicas, ya que por su topografía plana se ha ganado la denominación de «Virgen rara». Las barreras costaneras de coral no permiten el acceso de los cruceros y yates que se aproximan, lo que le da a la isla un sentido de soledad y aislamiento. Si lograr llegar, las barreras de coral crean un escenario excelente para bucear, especialmente en la playa en la Bahía Loblolly, en la costa noreste, que también sirve de refugio para las langostas, que son el plato principal en los festines de Anegada.


07. Posada Cueva Kokopelli – Nuevo México, EEUU

07 Kokopelli

Brincarás cercas, caminarás sobre caminos de tierra y descenderás por un sendero de piedra 21 metros desde la superficie hasta llegar a la Posada de la Cueva Kokopelli, una instalación de 150 mts² construido dentro de una formación rocosa de 65 millones de años de antigüedad.


08. Pueblos de Guizhou – China

08 Guizhou

Guizhou, con terrazas de arroz y moteado con estructuras de madera, es la provincia más pobre de China. Pero la modernización está llegando, y los pueblos que han conservado sus antiguas tradiciones están amenazados por la actividad industrial que va en aumento. Maneja 3 horas desde Ciudad Guiyang hasta llegar a Dali, un pueblo encantador. En el camino atravesarás montañas, y puedes detenerte en la vía para comprar recuerdos y artesanías hechos por los pueblos Dong, Buyi y Miao. La Posada Indigo, cerca de Zhaoxing, un bello pueblo Dong, ofrece habitaciones sencillas y simples arregladas de manera tradicional china.


09. Puerta al Infierno – Turkmenistán

09 puerta al infierno

Localizado en el medio del Desierto de Karakum en Turkmenistán, se encuentra la «Puerta al Infierno», el nombre que los locales le dan a un cráter de 70 metros de ancho, que simplemente no deja de arder. Cuando los científicos soviéticos empezaron a buscar petróleo en 1971, accidentalmente encontraron una reserva de metano y la plataforma de perforación colapsó, formando el cráter y dejando escapar gases peligrosos en el aire. Los científicos decidieron encender un fuego en el cráter para quemar el metano, creando una anomalía dantesca que ha permanecida encendida por más de 40 años. Recientemente el cráter se ha convertido en una atracción turística, pero aún permanece más como un destino para los aventureros.


10. Mirador – Guatemala

10 mirador

Si has oído hablar del Machu Picchu peruano, esta es la respuesta de Guatemala, hogar de la cultura Maya en Centroamérica. También presume de una de las pirámides más grandes del mundo, un majestuoso edificio invadido por la jungla. Caminar hacia el sitio representa la mitad de la diversión: puedes reservar el viaje de dos días (a pie o en mula) desde la Reserva Privada de Ni´tun, en las costas del lago de Petén Itzá, cerca de Flores.


11. Principado de Sealand

09 sealand

Puede no parecer mucho, pero esta solitaria estructura a 11 Kilómetros de la costa de Suffolk, es el Principado de Sealand, creada por un exéntrico radiodifusor pirata. Esta nación aislada en el Mar del Norte tiene bandera, himno, y hasta equipo de fútbol. (Ya que Sealand no está reconocida por otras naciones, no se sabe contra quién juega el equipo de fútbol). La población de Sealand actualmente es de: 1 habitante (el cuidador que vive en la plataforma). El principal ingreso de la nación deriva de la venta en línea de tazas, franelas y hasta de títulos nobiliarios (tu y tu pareja se pueden convertir en Conde y Condesa de Sealand por sólo $320).


12. Pripyat – Chernobyl, Ucrania

12 pripyat

Si existe un concurso de afiches que identifiquen a los sitios más abandonados sobre la tierra, el premio lo tendría seguramente Prpyat. Fundada en 1970, el pueblo alcanzó una población de casi 50.000 para el momento de su evacuación, luego del desastre en la Planta Nuclear de Chernobyl en 1986. Pripyat ha permanecido deshabitado desde su evacuación, a pesar de que los edificios, muebles y otras señales de vida están como los dejaron sus habitantes. Hoy, su lugar más famoso es la rueda giratoria del parque de diversiones, un recordatorio de lo que solía ser.


13. En medio de la nada – China

13 en medio de la nada

El medio de la nada se encuentra al noroeste de Urumqi, la capital de la provincia china de Xinjiang, cerca de la frontera con Kazakhstán. La ubicación exacta varía dependiendo si tomas como referencia el Golfo de Ob, en la Rusia del Norte, como parte del océano o sólo un río, pero el pequeño pueblo chino de Hoxtolgay es un buen lugar para conocer por los turistas curiosos. Puede tomarte tiempo llegar allí, ya que Hoxtolgay está a más de 2600 Kilómetros del océano más cercano.


Traducido por Luis Castellanos de publicación en Condé Nast

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com