16 fotografías espectaculares de las fronteras entre varios países

Suecia y Noruega

16 fotografías espectaculares de las fronteras entre varios países

Las fronteras son límites geográficos entre las entidades políticas o jurisdicciones legales, tales como gobiernos, estados soberanos, estados federados u otras entidades subnacionales. Algunas fronteras, como las existentes entre los estados, departamentos, provincias o regiones de un mismo país, están abiertas y completamente desprotegidas. Otras fronteras están parcial o totalmente controladas y pueden ser atravesadas legalmente sólo a través de los puntos de cruce, alcabalas o puntos de inmigración establecidos.

Han habido fronteras históricas y muy conocidas, como por ejemplo el famoso «Muro de Berlín», que representó la frontera entre Alemania Occidental de la Alemania Oriental (República Federativa de Alemania y República Democrática de Alemania – Oriental -).

El Muro de Berlín fue una barrera que dividió a la ciudad de Berlín, desde 1961 a 1989, construída por la República Democrática de Alemania (conocida como Alemania Oriental), para separar a Berlín Occidental de Berlín Oriental. Su demolición oficialmente comenzó el 13 de junio de 1990 y culminó en 1992. La barrera incluyó torres de vigilancia colocadas a lo largo de las paredes de concreto. De acuerdo con el Gobierno de Alemania Oriental, fue construída para proteger a su población de elementos fascistas que estaban conspirando para prevenir la autodeterminación del pueblo socialista de Alemania Oriental. En la realidad, se hizo para evitar la emigración y deserción masiva de los alemanes que vivían en el lado comunista.

muro de berlin

Foto del Muro de Berlín tomada de FineArtsAmerica

Del portal UPSOCL tomo algunas de las fotos más espectaculares y curiosas de las fronteras entre algunos países:

  • Holanda y Bélgica

Textos traducidos por Luis Castellanos de publicaciones en Fronteras, Muro de Berlin | Fotos tomadas de UPSOCL

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.