3 regalos que los emprendedores le dan al mundo

3 regalos que los emprendedores le dan al mundo

Los emprendedores arriesgan mucho y no nos damos cuenta de ello.  Veamos los 3 regalos que los emprendedores le dan al mundo:

1. Ideas

Vivimos en una sociedad donde es muy fácil criticar y señalar qué está mal en lo que los demás hacen. Mientras tanto, es más retador el crear, inventar un nuevo enfoque que nadie había pensado antes, o hacer una mejora incremental en un concepto ya existente. Esas nuevas ideas valen oro.

Los resultados tangibles de estas ideas son muy importantes, pero el impacto intangible no tiene precio. La idea para formar una nueva empresa de una sola persona puede impulsar docenas o miles de otras nuevas ideas, que pueden o no pueden estar relacionadas con la idea inicial. La creatividad desarrolla la creatividad.

Nuevas ideas también nos traen un sentido de optimismo y esperanza. No necesitamos aceptar el status quo. Las cosas pueden ser diferentes. Las cosas pueden ser mejores.

2. Innovaciones

Claro está, el emprendimiento no sería lo que es si el producir las ideas fuera el único fin. Afortunadamente, gran parte de la creatividad descrita en los resultados mencionados anteriormente se convierte en productos exitosos comercialmente hablando, y en procesos medulares de los nuevos negocios, y en elementos esenciales en nuestras vidas.

Las innovaciones de emprendedores como Johannes Gutenberg, Henry Ford y Steve Jobs han enriquecido a la humanidad a través de la historia y han transformado a nuestro mundo. Desde el minuto en que nos levantamos en las mañanas, hasta el momento en que nos acostamos a dormir en las noches, los productos y servicios del emprendimiento facilitan nuestro trabajo, nuestra diversión, y casi todas las actividades que llevamos a cabo.

3. Empleo

Muchas profesiones ofrecen muchos regalos extraordinarios a la humanidad: los médicos nos dan salud, los docentes nos imparten su sabiduría, los jueces imparten justicia, los consejeros nos brindan asesoría y los soldados nos ofrecen seguridad. ¿Y qué nos ofrecen los emprendedores? Trabajos.

El darle a los demás empleos dignos es uno de los más grandes regalos que podemos recibir. Mientras que los médicos curan los males físicos, los dueños de empresas curan económicamente a la gente. Un trabajo permite que alguien satisfaga sus propias necesidades, así como las de sus seres queridos y de otros más. El empleo es más que una seguridad financiera. Para muchas personas, un empleo significativo puede proveerles un sentido de propósito y alimenta su autoestima.

Conclusiones

Idea, Innovación y Empleo no son exclusivos del emprendimiento. Sin embargo, son tres (3) regalos muy importantes que los emprendedores son capaces de darnos.

Traducido por Luis Castellanos de publicación en The Entrepreneur

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.