35 Playas Cristalinas (2)

A todos nos gusta tomar un chapuzón en aguas claras en un bello y caluroso día de verano. Así que si quieres nadar un rato, revisa la lista de las 35 Playas más cristalinas del mundo.

1. Isla Linapacán – Filipinas

01 Isla Linapacan

La Isla Linapacán es un municipio de la Provincia de Palawan, en Filipinas, y tiene algunas de las aguas más claras en el mundo. Para el 2010, tenía una población de  14.180 habitantes.

2. Islas Maldivas

02 Islas Maldivas

Las Islas Maldivas están situadas en el Océano Índigo y consiste de 26 atolones. Estos atolones están dispersos a lo largo de unos 90.000 kilómetros cuadrados, por lo que es el país geográficamente más disperso del mundo. Su población es de 328.536 (2012) y habita en 192 de sus 1.192 islas. Las aguas son cristalinas y llenas de corales y fauna marina, que atraen a turistas de todo el mundo.

3. Bodrum – Turquía

03 Bodrum

Bodrum es un Distrito y ciudad portuaria del suroeste de Turquía. La ciudad se llamó Halicarnasso de Caria en tiempos antiguos y fue famosa por haberse construido en ella el Mausoleo de Mausolo, una de las siete maravillas del mundo antiguo. El Castillo de Bodrum, construido por Caballeros Hospitalarios en el siglo XV vigila el Puerto y la Marina. El castillo incluye un Museo de Arqueología Submarina y es sede de varios festivales culturales durante el año. La ciudad tiene una población de 136.317 habitantes (2012).

4.  Cayo Coco – Cuba

04 Cayo Coco

Cayo Coco es una isla en la parte central de Cuba, conocida por sus Resorts Todo Incluído. Se encuentra en la Provincia de Ciego de Ávila y es parte de una cadena de islas llamada Jardines del Rey. La isla recibe su nombre por los pájaros Coco (Ibis) que habitan la isla.

5.  Cala Macarelleta – España

05 Cala Macarelleta

La bahía de Macarella y Macarelleta está en el lado suroeste de Menorca y pertenece al Área Natural de Especial Interés en la costa sur de Ciutadella. Macarelleta es un Cabo idílico con arena blanca y fina, donde el mar es una tranquila piscina de agua turquesa. Cobijado por colinas cubiertas de pinos y robles, a veces es lo suficientemente templado para tomar el sol, aún en invierno.

6. Depresión del Océano de To Sua – Samoa

06 Depresion del Oceano Sua

La Depresión del Océano de To Sua es una piscina de agua clara localizada en el poblado de Lotofaga. To Sua significa “hueco grande” y ha sido convertido en una piscina grande. Se le instaló una escalera en un costado para que los visitantes puedan tener acceso a esta piscina de 30 metros de profundidad.

 7.  Saba – Malasia

07 Sabah - Malasia

Saba es uno de los 13 estados miembros de Malasia, y es el que se encuentra más al este. Está ubicado en la porción norte de la Isla de Borneo. Más allá de la costa de Saba se encuentra un número considerable de islas y arrecifes de coral, incluyendo la isla más grande de Malasia, Pulau Banggi, que se ha convertido en un destino atractivo para quienes practican buceo.

8. Lago Jenny – EEUU

08 Lago Jenny

El Lago Jenny se encuentra en el Parque Nacional del Gran Teton, en el estado de Wyoming en los EEUU. El lago se formó aproximadamente hace 12.000 años, por glaciares que empujaron las rocas para tallar el Cañón de la Cascada, formando una morrena que domina el lago.  Se estima que tiene 129 metros de profundidad y ocupa una superficie de 482 hectáreas. El Lago Jenny es considerado el mayor punto focal en el Parque Nacional del Gran Teton, con muchos senderos para caminar, paseos en bote y rápido acceso a rutas de escalar en los picos más altos de la cordillera Teton.

9.  Bonito – Brazil

09 Bonito - Brasil

Bonito es un municipio ubicado en el estado brasilero de Mato Grosso do Sul. Está en el medio de una región que está siendo descubierta como “el Caribe del Oeste Central”, debido al increíble color azul de las aguas. Gracias a la enorme cantidad de piedra caliza en el suelo, el agua de estos ríos pasan a través de un verdadero filtro natural, donde las impurezas son depositadas en el fondo del lecho del río, convirtiéndolos en los ríos más transparentes del mundo. Un gran número de especies de peces y plantas se han adaptado a este ambiente rico en calcio, por lo que los ríos parecen llenos de vida y se convierten en un sitio asombroso para visitar.

10.  Calanque de Sormiou – Francia

10 Calanque de Sormiou

Calanque de Sormiou es un área protegida frecuentada por ciclistas y escaladores que vienen de todas partes de Francia para experimentar y disfrutar del bello paisaje. El bello mar es cristalino y va cambiando de tonos desde el turquesa al azul oscuro.

11. Isla Panari – Japón

11 Isla Panari

La Isla Panari, llamada también Aragusuku, es una de las Islas Yaeyama. Es muy conocida por ser uno de los mejores destinos en el mundo para el buceo, y tiene una vida marina y de coral comparada a la Gran Barrera de Coral, ya que tiene más de 400 tipos de coral, 5 tipos de tortugas marinas, mantarayas, tiburones ballena, y todo tipo de peces tropicales.

12.  Puerto Ayora – Galápagos – Ecuador

12 Puerto Ayora

Puerto Ayora es un poblado en la parte central de las Galápagos, en el Ecuador. Está ubicado en la costa sur de la Isla de Santa Cruz. Es el pueblo más habitado de las Islas Galápagos, con más de 12.000 habitantes. Puerto Ayora acoge a la Fundación Charles Darwin y al Parque Nacional Galápagos, y es el centro de los esfuerzos de conservación de las tortugas galápagos. La Bahía de Tortuga está a corta distancia del centro de Puerto Ayora, donde se pueden ver iguanas marinas, pájaros, cangrejos galápagos y un manglar natural donde se pueden observar tiburones de coral y las gigantes tortugas galápagos.

13. Lago Tahoe – EEUU

13 Lago Tahoe

El lago Tahoe es un gran lago de agua fresca en la Sierra Nevada de los EEUU. El Lago Tahoe es el lago alpino más grande de Norte América y tiene una profundidad de 501 metros, siendo el 2do más profundo en los EEUU. Adicionalmente el Lago Tahoe es el 27° lago más grande del mundo, en volumen de agua.  El lago se formó hace alrededor de 2 millones de años y es parte de la cuenca del Lago Tahoe, con un lago moderno moldeado a través de las Eras Glaciales. Es conocido por la claridad de sus aguas y por el bello panorama de las montañas que le rodean por todos lados. El Lago Tahoe es la mayor atracción turística en los estados de Nevada y California. A su alrededor hay una gran cantidad de Hoteles para Ski, recreaciones de verano y atracciones turísticas.

14.  Cayos Cochinos – Honduras

14 Cayo Cochinos

Los cayos Cochinos son un grupo de dos pequeñas islas y 13 más pequeños cayos de coral situados a 30 kilómetros al noreste de la Ceiba en las costas norteñas de Honduras. Las islas están bajo el régimen de Área Marina Protegida y es parte del segundo sistema de barrera de coral en el mundo, conocido como la Barrera de Coral Mesoamericana. No está permitido la presencia de buzos comerciales ni pescadores en sus actividades propias, lo que ha ayudado a convertir sus aguas en más saludables y llenas de vida marina.

15. Primosten – Croacia

15 Primosten

Primošten es un pueblo de Croacia y parte del Condado de Šibenik-Knin. Está situado al sur, entre las ciudades de Šibenik y Trogir, en la costa Adriática. La playa más grande de Primošten es Raduča, y su parte más pequeña, Mala Raduča, fue seleccionada como una de las 10 playas más bellas de Croatia.

16. San Jorge – Bermuda

16 San Jorge - Bermuda

San Jorge está situado en la punta este de Bermuda y es un sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO. El pueblo está lleno de historia ya que fue el primer asentamiento inglés en las islas Bermuda, y a menudo es catalogado como el 3er asentamiento más exitoso de las Américas.

17. Bahía Hanauma – Hawaii – EEUU

17 Bahía Hanauma

La reserva natural de Bahía Hanauma en la isla hawaiana de Oahu es un paraíso para los que se inician en el snorkeling. Esta bahía bien protegida cuenta con cientos de especies de peces tropicales, aguas claras y pocas profundidades que permiten gran visibilidad.  Tanta es la gente que asiste, que los peces en la bahía no se sienten amenazados por el hombre, permitiendo encuentros cercanos. Esta bahía fue designada como Área de Conservación de vida marina en 1967, y ha sido manejada con un gran esfuerzo para proteger los peces, corales, playas y a la bahía misma.

18. Río Azul – Argentina

18 Rio Azul

 El Río Azul es un río corto en la región de la Patagonia argentina. Es uno de los ríos más fríos en la región debido a su origen glacial. Como no tiene lagos en sus fuentes, normalmente es propenso a bruscas fluctuaciones en sus niveles de agua y a menudo es el río que más rápido responde a cambios en las precipitaciones.  Cuando el río corre, ofrece a los remeros la mejor diversión y paisaje del valle.

19. Corfu – Grecia

19 Corfu

Corfu es una isla griega ubicada en el Mar Iónico y está enlazada a la historia de Grecia desde el principio de la mitología. Su nombre en griego, Kerkyra o Korkyra, se refiere a dos poderosos símbolos del agua: Poseidón, dios del mar, y Asopos, un río importante del territorio griego.  Su historia está llena de batallas y conquistas. El legado de esas luchas es visible a través de los castillos ubicados en posiciones estratégicas por toda la isla. 2 de esos castillos protegen a su ciudad capital, siendo la única ciudad en Grecia que está protegida de esa manera. Por ello la capital de Corfu ha sido declarada una Kastropolis (“ciudad castillo”) por el Gobierno griego. Los habitantes de Corfu tienen fama de ser hospitalarios con los residentes y visitantes extranjeros. La costa noreste ha sido desarrollada por unas pocas empresas hoteleras británicas, con costosas villas para vacacionar, mientras que en las costas norte y este se pueden conseguir resorts todo incluido. Al otro lado de la isla, el resort de Kavos en el sur también ofrece instalaciones para turistas.

20. Aitutaki – Islas Cook

20 Aitutaki

Aitutaki es una de las 15 islas que conforman las Islas Cook. Tiene una población de aproximadamente 2.000 habitantes y es la 2da más visitada de las Islas.

21. Koh Phi Phi Don – Tailandia

21 Koh Phi Phi Don

Ko Phi Phi Don es la más grande de las Islas Phi Phi, en Tailandia y es la única isla en el grupo con habitantes permanentes. Como las otras islas del grupo, Ko Phi Phi Don es una isla no volcánica, con suelo de piedra caliza.  Ko Phi Phi Don hoy en día es reconocida como destino turístico y visitantes de todas partes del mundo viajan a ella. Se puede llegar a través de Phuket y de la provincia de Krabi. Todos los turistas deben llegar en Ferry y ha traído como consecuencia un flujo de visitantes que llenan la isla desde las 11 am hasta las 3 pm.  La isla aún conserva un encanto que puede ser disfrutado cuando los visitantes se retiran al final de la jornada.

22. Playa Blanca – Colombia

22 Playa Blanca

Playa Blanca está ubicada en la isla de Baru, a una hora por lancha desde el puerto principal de Cartagena. Es una linda y limpia playa que encaja perfectamente en una foto del Paraíso Caribeño. El agua es tranquila y tibia, haciendo de la playa un gran sitio para nadar y practicar snorkeling.

23. Arnensee – Suiza

23 Arnensee

Arnensee es un lago en el Cantón de Berna, Suiza, y es usada como un reservorio para la compañía de energía Romand Energie. Este lugar recóndito y bendecido ofrece un idílico paraje para tomar un refrescante baño, para pesca con caña, tomar excursiones o hacer picnic en las parrilleras.

24. Isla Tioman – Malasia

24 Isla Tioman

La Isla Tioman es una pequeña isla ubicada a 32 Km de la costa este de Malasia, en el estado de Pahang. Tiene 8 pueblos principales, siendo el más grande y populoso Kampung Tekek al norte. La isla, con un bosque denso, no tiene muchos habitantes, y está rodeada de numerosos arrecifes de coral, haciendo del lugar un sitio popular para los amantes del buceo. También hay muchos resorts y chalets en la isla, que tiene estatus de Puerto Libre. El área marina alrededor de la Isla Tioman y de 8 islas cercanas ha sido declarada Reserva Marina y Parque Marino.

25. Belo Sur Mer – Madagascar

25 Belo Sur Mer

Belo sur Mer es un poblado agradable de pescadores Vezo, ubicado a 80 kms al sur de Morondava. Los visitantes que llegan son recibidos por una maravillosa playa de 1 Km de largo, y un increíble mar transparente de aguas color esmeralda. Pero como en toda la costa oeste de Madagascar, el bañarse puede ser riesgoso debido a las fuertes mareas.

26. Isla del Perro – Panamá

26 Isla del Perro

La Isla de San Blas está situada enfrente de la cosa sureste de Panamá, y es la mejor isla caribeña; playas con arenas blancas, dignas de postal, sus habitantes son extremadamente amigables, presenta la oportunidad de conocer la vida indígena con la tribu Kuna Yala, y tiene la infraestructura suficiente para proveer simples comodidades a los turistas.

27. Isla Culebra – Puerto Rico – EEUU

27 Isla Culebra

Culebra es un destino turístico popular durante los fines de semana para puertoriqueños, estadounidenses, y residentes de Vieques. Debido a la naturaleza árida de la isla, no hay ríos ni arroyos que enturbien el agua, resultando éstas muy cristalinas. Tiene playas muy bonitas, incluyendo Playa Flamenco, cuya playa se extiende en unos 2 kilómetros y medio de arena blanca de coral, enmarcada por colinas cubiertas de árboles. La playa está protegida por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales como una Reserva de Vida Marina.

28. Bora Bora

28 Bora Bora

Bora Bora es una isla situada a unos 230 kilómetros al noroeste de Papeete y está rodeada por una laguna y una barrera de coral. En el centro de la isla se encuentran los remanentes de un volcán extinto, y sus dos picos. Bora Bora es un concurrido destino internacional turístico, famoso por sus lujosos resorts acua-céntricos. En los últimos años, han sido construidos varios resorts en pequeñas islas que rodean a la laguna. las actividades más populares son practicar el snorkeling y el buceo. Existen varias operadoras de buceo en la isla, que ofrecen excursiones con manta rayas o para alimentar tiburones.

29. Exuma – Bahamas

29 Exuma

Con aguas de color azul zafiro por todos lado, las Exumas son una colección exótica de destinos de ensueño. Playas solitarias,  resorts ultra-exclusivos e islas a la medida de celebridades, hacen de este paraíso tropical una verdadera joya. Acá, la naturaleza supera al hombre, costas sin imperfecciones y casas privadas alojan a algunas de las estrellas más famosas del mundo. Las Exumas, verdaderamente el escape más espectacular…

30. Lago Torch – EEUU

30 Lago Antorcha

El lago Torch es el lago más grande de Michigan. Varios pueblos pueden ser encontrados a lo largo de sus costas, incluyendo Alden, Eastport, Río Clam, y Lago Torch. El lago es conocido por sus actividades al aire libre, como senderismo, pesca y buceo. Debido a la poca actividad de lanchas, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. El Lago Torch es el menos bullicioso de los lagos de Michigan y no acepta hacer fiestas en la costa norte del lago. Sin embargo, el Bar Sand organiza fiestas en botes cada fin de semana durante el verano. Se caracteriza por su belleza excepcional, sus aguas son inusualmente claras y tienen un brillo turquesa, semejando a las aguas caribeñas. Ello ha hecho que el lago sea un sitio popular para el desarrollo de resorts y casas vacacionales de famosos, tales como Kid Rock y Michael Moore.

31. Isla Comino – Malta

31 Isla Comino

Comino es una isla situada entre las islas de Malta y Gozo en el Mar Mediterráneo. Nombrado por la semilla de comino que una vez floreció en las islas maltesas, Comino se caracteriza por su tranquilidad y aislamiento. Tiene una población permanente de sólo 4 residentes, y es actualmente un santuario de aves y reserva natural.  Comino es el hogar de la Laguna Azul, de aguas transparentes y azuladas, frecuentada por un gran número de turistas  y por botes de turismo diariamente. La Laguna Azul es una pintoresca bahía con una arena blanca y una variada y rica vida marina. Es popular entre los que practican buceo, snorkeling y natación. Es una locación popular para los productores de películas, ya que en sus playas se han filmado obras como Troya y el Conde de Montecristo.

32. Isla de San Andrés – Colombia

32 Isla de San Andrés

San Andrés tiene un encanto tan poderoso como lo atractivo de sus playas. El paisaje no sólo está adornado con palmeras, sino que también tiene manglares, ceibas y numerosas especies de flores salvajes. Los corales en el mar ofrecen una impresión en la vista que perdurará en el tiempo.  Este paisaje de ensueño es el hogar de cangrejos negros y azules, iguanas, lagartos verdes y tipo camaleones, docenas de especies de pájaros y un asombroso número de peces. Nademos en este mar de siete colores, y descubriremos que en realidad hay más de mil colores bajo la superficie: corales lila y amarillo; peces plateados, rojos y azules; algas verdes; e innumerables pequeños animales de varios colores. Las formaciones de coral del archipiélago son las segundas más grandes de América, y  las formas voluptuosas que toman pueden dejar al espectador sin aliento.

33. Sardinia – Italia

33 Sardinia

 Sardinia está ubicada afuera de la costa oeste de Italia y es una bella isla mediterránea con playas impresionantes y vistas panorámicas de las montañas y del mar. Su punta sureña encara al África, mientras que su costa norte está a unos cuantos kilómetros de Córcega. Sardinia, a pesar de haberse convertido en un destino exclusivo y lujoso para vacacionar en los años recientes, permanece sin ser afectado por el turismo. Con sus aguas turquesas, formaciones de rocas de granito y una abundante vegetación, es considerada una joya en el Mediterráneo.

34. Bahía de las Águilas – República Dominicana

34 bahia de las Aguilas

Bahía de las Águilas es una playa larga de 8 kilómetros de largo, a lo largo de la cosa suroeste de la República Dominicana, cerca de la parte sur de la frontera con Haití. La bahía es parte del Parque Nacional de la Jaragua, y es considerada por muchos dominicanos y visitantes como una de las playas más bellas del mundo. La bahía es un área protegida, así como el parque que le rodea. Lo que más les encanta a los que la visitan es que está totalmente aislada. A 323 kms de Santo Domingo y a unos 25 kms de Pedernales (el pueblo más cercano), es un verdadero oasis en el medio del desértico parque.

35. Lugar misterioso

35 Punto desconocido

¿Alguien sabe de dónde es esta foto?

Traducido por Luis Castellanos de publicación tomada de Daily News Dig.

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.