4 maneras de estar motivados en cualquier trabajo

4 maneras de estar motivados en cualquier trabajo

La tasa en que el mercado laboral global está cambiando y estableciendo nuevas oportunidades es más rápido que nunca. Extrañamente, sin embargo, la mayoría de las personas están insatisfechos con sus trabajos.

Puedes ser un empleado corporativo de nivel medio, que siente que tu carrera ha llegado a un punto de estancamiento. Quizás seas una madre soltera y estás peleando bastante para mantener a tus dos hijos trabajando en dos sitios para recibir dos sueldos mínimos. Quizás estás recién graduado de la universidad y tienes grandes esperanzas acerca de tu futuro profesional, pero no tienes la más mínima idea acerca de por dónde empezar.

Las buenas noticias en todas estas situaciones es que siempre hay pasos a cumplir para crecer. Y estar motivado en tu trabajo actual y continuar recibiendo sus beneficios no es algo exclusivo de los que tienen el trabajo de sus sueños. Verifica estos consejos para sacarle el máximo potencial a tu trabajo actual.


01. Establece conexiones significativas

 Para algunos puede sonar descabellado, pero al conocer a las personas con las que trabajas en niveles más significativos es una manera ideal de mantenerte motivado. Manejar un día entero de trabajo, con gente que no te cae bien o que simplemente no conoces bien, puede hacerlo eterno.  Tómate unos pocos minutos, dos o tres veces al día, para hacerle a tus colegas de trabaja preguntas reales. Te sorprenderás con la cantidad de información que irás recibiendo. Quien sabe, a lo mejor harás conexiones duraderas a través de conversaciones sinceras y sencillas.

Lo que es más, establecer conexiones significativas en tu trabajo ayuda a abrirte las puertas más rápidamente, si es algo que quieres. Un sabio una vez dijo: “siempre hay más de un cargo para una persona de cualquier profesión que trabaja excepcionalmente bien”. No te bloquees mentalmente para evitar el progreso antes de darle una oportunidad.


02. Define claramente las metas a cumplir

 A lo largo del amplio espectro de trabajos disponibles, cualquier sitio de trabajo se puede sentir más como una prisión sin tener metas relevantes y significativas. Establecer metas claras en tu trabajo es una garantía de hacer tu labor más significativa.

Primero, piensa en el puesto que quieres ocupar o en el cual quieras sobresalir. No puedes moverte hacia adelante hasta que no hayas establecido al menos unas cuantas metas pertinentes.

Segundo, escribe tus metas en un papel y mantenlo siempre a la mano. La primera razón por la cual las personas no alcanzan sus metas es porque no están físicamente escritas ni son revisadas frecuentemente. Rompe ese circulo vicioso al revisar y repasar tus metas constantemente.


03. Esfuérzate al máximo

 Puede ser otro consejo tonto, pero vale la pena recordarlo. Si no estás esforzándote al máximo cada día, estás impidiendo tu propio crecimiento. El éxito toca la puerta de aquellos que están comprometidos con la excelencia (aún en las pequeñas cosas), no a aquellos que están buscando atajos en cada momento.

Además, puedes impresionar a tu supervisor o jefe cuando demuestres energía en el trabajo. Si antes eras una persona que siempre estabas rezagado y ahora estás siempre un paso adelante, la gente se dará cuenta. A todos les gusta una persona que trabaje duro, y esa virtud trabajará a tu favor.


04. Haz preguntas

Tener una curiosidad sincera acerca de tu sitio de trabajo y tomarte momentos para hacer preguntas es una de las puertas mágicas que puedes ir abriendo. La razón por la cual las preguntas son tan poderosas es porque proveen una manera de descubrir nueva información. Y la información nueva, de cualquier tipo, puede ser usada en tu provecho. “Conocimiento es poder”, es un dicho que se ha mantenido vigente por décadas, pero más vigente se hace en la Era de la Información. Aprehender los descubrimientos que surgen por tus preguntas puede establecer la diferencia entre un trabajo mediocre y un trabajo plenamente satisfactorio.


Traducido por Luis Castellanos de publicación en LifeHack

motivacion trabajo

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.