La felicidad viene de dentro. Cuando en la vida hacemos lo que amamos sencillamente somos felices. Sin embargo, el verdadero problema consiste en que muchas veces no sabemos qué es aquello que nos apasiona. Por tal, andamos perdidos y muchas veces miserables.

La pasión por algo viene estrechamente relacionada con nuestros dones y habilidades. La superación personal es más gratificante cuando encontramos y explotamos nuestra verdadera motivación. En las siguientes líneas te presentamos 5 consejos que de seguro te servirán para descubrir aquello que te apasiona en la vida.


1. No te limites a ti mismo…

Los obstáculos, en la mayoría de los casos, son impuestos por nosotros mismos. Somos los más grandes enemigos de nuestros propios sueños. Pensar que no podremos hacer algo es un decreto que nos impedirá lograrlo. Si no sabes cuáles son tus habilidades, no has descubierto tu pasión o tampoco conoces aquello que haces mejor que nadie. Entonces, tu abanico de posibilidades es mayor. Ver la situación como una oportunidad y no como un fracaso es la clave.

Debes preguntarte ¿Qué me gusta hacer? ¿En qué me diferencio de los demás? ¿Qué puedo hacer mejor que otros? Tal vez, no sepas que responder. Sin embargo, todos somos buenos para algo. Simplemente no nos damos cuenta de ello. Muchas veces, nos centramos en los problemas y nos vemos las soluciones que tenemos en nuestras propias manos.


2. Consigue tu talento…

Conocernos no es fácil. Para lograr saber quiénes somos necesitamos prestar mucha atención acerca de nosotros mismos. Escuchar y entender nuestras necesidades nos permitirá dar con aquello que nos hace diferente de los demás. El talento es una marca personal. Podemos pasar nuestra vida buscándolo. Muchas veces, el mismo se encuentra oculto dentro de aquellas actividades y habilidades que pensábamos hacíamos mal.

Descubrir tu talento es la fórmula para encontrar la pasión que necesitas en la vida.  Vivir sin saber cuál es la misión que poseemos o el porqué de la vida que tenemos puede ocasionar que nos quedemos estancados. El desarrollo personal se da cuando aprovechamos nuestros talentos al máximo.


3. ¿Qué querías ser cuando eras niño?

De niños tenemos muchos ideales. Soñamos y jugamos con aquello que queremos ser al convertirnos en adultos. En la mayoría de los casos, no siempre resulta como lo pensábamos. Sin embargo, cuando llegamos a ese momento de nuestras vidas donde nos preguntamos qué nos mueve y apasiona, no obtenemos respuesta. Valdría la pena recordar aquello que nos entusiasmaba siendo niños.

Tal vez, la vida y las situaciones nos han torcido del camino que debimos seguir. Lo cual, no significa que siendo niños no tuviéramos razón. Seguramente, siendo unos infantes sabíamos con certeza lo que nos gustaba. Puesto que estábamos menos influidos por los prejuicios, situaciones cotidianas y problemas. Si eres un adulto que se siente sin pasión y no amas lo que haces, es momento de recordar lo que querías ser cuando fueras grande.


4. Rentabiliza aquello que te hace realmente feliz

Esta resulta ser la clave de todos los grandes emprendedores de la historia. Los cuales, en muchos casos, han logrado convertirse en millonarios. El dinero resulta ser solo un valor agregado cuando las cosas que haces las realizas desde el amor. La convicción de que cada paso que das en pro de tus sueños son la garantía de que podrás obtener el éxito tan anhelado.

Sin embargo, un verdadero emprendedor no piensa en dinero como primera instancia. Todo lo que hace se basa en la necesidad de crear y materializar sus pasiones. Ellos conocen sus talentos. Los exploran y disfrutan. Llegado el momento, los explotan y monetizan. En todo caso el motor que los mueve es la pasión. Sí es posible hacer dinero y vivir de aquello que más te gusta.


5. Sé un profesional de tus pasiones

Si has descubierto lo que más te gusta hacer en la vida y sabes qué es eso lo que te hace levantarte temprano sin pensarlo. Cuando lo haces sientes una emoción que te inunda y experimentas gran felicidad. Entonces, has descubierto tu verdadera misión en la vida y por ende tu talento. En ese caso, debes seguir engrandeciendo lo que has conseguido.

Es decir, debes convertirte en el mejor de eso que tanto te gusta. Un verdadero profesional en el área. La educación, el aprendizaje y el trabajo duro permitirán que lo logres. 

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

2 comentarios en «5 consejos para encontrar lo que te apasiona»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com