5 trabajos de ensueño que quizás no sabías que existían

 Tener un trabajo de ensueño significa cosas diferentes para personas diferentes. Puede ser el trabajo por el que has estado luchando a lo largo de tu carrera profesional, el cual algún día obtendrás en el futuro. Puede ser un trabajo de fantasía, completamente diferente a tu trabajo actual, haciendo algo verdaderamente extraordinario. O puede ser convertir algo que ames en un trabajo, y vivir de él. Si estás buscando inspiración para esa vida extraordinaria con un trabajo extraordinario, acá se presentan 5 trabajos de ensueño que quizás no sabías que existían:

1. Constructor de casas pequeñas

1 Constructor de casas pequeñas

No hay que confundir con constructores de casas en miniatura. Los constructores de casas pequeñas diseñan y construyen casas pequeñas, de menos de 93 metros cuadrados. Los diseñadores detrás de negocios como Tumbleweed Tiny House Company ayudan a la gente a tener una vivienda más ecológica y mas económica, al ofrecer construir casas prefabricadas o al dar charlas acerca de cómo construir sus propias casas.

Las unidades cuestan menos de $20.000. Jay Shafer, quien empezó a construir casas pequeñas a finales de los años 1990’s y que a menudo es señalado como el padre del movimiento de las casas pequeñas, afirmó: “cuando vives en una casa pequeña, sólo tienes espacio para lo que de verdad importa. Debes escoger lo que es esencial”.

2. Estrella de Youtube

2 Estrella de Youtube

Imagina ganar más de $1 millón al año haciendo algo que te encanta hacer, como jugar video juegos. Eso es esencialmente lo que hace Felix Arvid Ulf Kjelberg en su muy popular canal de Youtube: PewDiePie, Allí comparte videos de él mismo jugando y reaccionando de acuerdo con el desarrollo del juego. El Wall Street Journal estima que ha ganado $4 millones anualmente por sus videos.  Actualmente tiene más de 33 millones de suscriptores.

3. Fotógrafo profesional con Drones

3 Fotografo de drones

En vez de subir a alturas aterradoras, o amarrarse para no caer de un edificio alto o de un escarpado precipicio, los fotógrafos de hoy en día pueden hacer tomas aéreas con la ayuda de Drones y GoPros. Tomar fotos con un drone no es tan fácil como parece.. El fotógrafo Eric Cheng le dijo a la revista Popular Photography, que cuando un drone falla, falla catastróficamente. (Si necesitas pruebas de un drone fallando catastróficamente revisa Drone Vs.) ¿El truco para que funcione? Es ser capaz de proyectarte dentro del drone, como si estuvieras sentado en él.

4. Cuidador de Osos Panda

4 Cuidador de Pandas

El Centro de Protección e Investigación del Panda Gigante, en la provincia china de Sichuan, anunció recientemente el ganador de su búsqueda mundial de cuidadores de oseznos panda. De acuerdo con ipanda.com, Wei Cunming (egresado de la Universidad de Tongji en Shanghai) entró en las diversas eliminatorias que se hicieron, hasta resultar el ganador del empleo. Pasará un año entero en la estación de Pandas, donde será entrenado en el oficio de cuidar a los osos panda. El trabajo tiene una sola misión: pasar 365 días con los pandas y compartir sus alegrías y tristezas.

5. Probador de Toboganes de Agua

5 Probador de toboganes de agua

El poder evaluar los toboganes de agua con indicadores como “factor adrenalina” o el “que más salpica” parece un trabajo duro, claro si odias divertirte. De acuerdo con Noticias ABC, el resort “Splash World” estaba buscando un nuevo probador de toboganes, luego que el anterior “colgó sus shorts y decidió buscar un nuevo reto”.

 Luego de contratar a Seb Smith, tuvo que probar toboganes y deslizarse en sitios como Mayorca, Turquía, y Egipto, acumulando más de $30.000 en pasajes aéreos gratis y una estadía para dos en el Resort First Choice All Inclusive, por su duro trabajo.

Traducido por Luis Castellanos de publicación en FastCompany

Por favor síguenos y dale "me gusta"
RSS
Suscribir por correo
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te gusta esta página? Por favor compártela :)

RSS
Suscribir por correo
Twitter
Visit Us
Follow Me
LinkedIn
Share
A %d blogueros les gusta esto: