Saber detectar a un mentiroso es muy útil

Métodos sencillos que te ayudan a detectar personas que mienten. Este tipo de persona siempre aparecen en la vida, tarde o temprano nos cruzamos con una persona que nos dice mentiras. Es bueno saber como reconocerla para no creerle.

Todos mentimos un poquito pero hay personas que optan por utilizar las mentiras sistemáticamente. Mienten en todo lo que dicen, hasta ellos parece que se creen sus propias mentiras.

¿Cómo detectar una persona que miente?

Es muy difícil saber lo que piensa o lo que desea la persona que tenemos enfrente. ¿Nunca te has preguntado cómo poder saberlo? Seguro alguna vez has soñado con poder tener este super poder.

Seguro a lo largo de tu vida te has topado con gente que no fue sincera o que prefirió evitar decir la verdad. Pero esto no tiene que representar un problema para ti. Y de este modo te ayudaremos.

Métodos para detectar a una persona que miente


1- Una persona mentirosa usa expresiones para asegurar

Las personas que mienten suelen hacer exceso de uso de expresiones que se jactan de ser sinceros o de decir la verdad como por ejemplo “Para serte sincero…”, “A decir verdad…”


2- Una persona mentirosa trata de ganar tiempo

Las personas que mienten tratarán de hacer un buen uso del tiempo y esto lo verás porque de este modo podrán elaborar una mejor respuesta. Quien dice la verdad no se toma tiempo, responde instantánea y naturalmente.


3- Una persona mentirosa utiliza mucho el lenguaje gestual

El lenguaje gestual es una de las principales armas de una persona mentirosa pues puedes detectarlo si prestas atención a su cuerpo: si tiene una actitud negativa desde su cejas, si mueve constantemente sus brazos y sus pies, entre otras cosas.


4- Una persona mentirosa no puede contar su historia al revés

Esta técnica es muy particular y funciona. Una persona mentirosa no podrá cambiar de lugar sus hechos pues de este modo se perderá y dejará en evidencia que no es real lo que está contando. 


5- Una persona mentirosa siempre tiene la sonrisa falsa dispuesta

La sonrisa falsa es algo clásico de la gente mentirosa pues es algo muy sencillo de impostar. De este modo manifiesta sus emociones falsas y se suele ver mucho en las fotos.


6- Una persona mentirosa cuenta muchos detalles

Las personas que mienten suelen contar muchos detalles en sus historias. Detalles que hacen las historias más entretenidas, más divertidas, más dramáticas, más llenas de magia para que sean más interesantes. Aunque no sean ciertas.


Mundo Positivo

Por Webmaster: Luis R Castellanos

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com