6 señales que indican que debes cambiar de empresa

6 señales que indican que debes cambiar de empresa

Es más fácil quedarse cómodamente y estar cómodo en un trabajo. Tu empresa quizás fue la mejor opción al principio, pero mientras sigues trabajando allí, has empezado a experimentar algunas situaciones negativas que en vez de atacar y resolver, te haces la vista gorda. Y siempre hay tiempo de seguir hacia adelante si no se está viviendo una situación ideal. Acá hay algunas señales que pueden indicar que debes cambiar de compañía.

1. Tu salud

Esta es una de las razones más importantes para renunciar a cualquier compañía en la que estás trabajando. Puede que no lo sientas así, pero tu salud (física y mental) es importante para aquellos que te rodean y a quienes les importas. Si tu jefe te aplica cada vez más y más presión sin darte oportunidad para relajarte o tomar descansos, simplemente ello refleja que la compañía no está enfocada en el bienestar de su personal. Muchas personas sufren estrés y fatiga diariamente, y no encuentran razones para irse a otra empresa, pero ella sola debe ser suficiente razón para irte.

2. No estás aprendiendo

Entre el dinero y la experiencia, muchas veces la experiencia es más importante. Debes estar siempre mejorando y aprendiendo. Pero si la empresa empieza a disminuir tu curva de aprendizaje, y no sientes que estás ejecutando tareas retadoras, eso quiere decir que debes dejar la empresa. Cada día en tu trabajo debe siempre ayudarte a mejorar tus habilidades y a aprender nuevas habilidades en el proceso. Muchas veces, deberías de participar en nuevos proyectos, hacer cursos, asistir a seminarios en tu disciplina.  Cuando tu empresa deja de ofrecerte estas oportunidades de crecimiento, deberías de entender que han dejado de invertir en ti.

3. Parece que todos están dejando a la empresa

No sólo eres tu. ¿Qué les pasa a tus colegas de trabajo cuando se aburren de sus trabajos? ¿Siempre toman recesos para tomar café o agua? ¿Están constantemente actualizando sus CV y perfiles en LinkedIn? Muchas veces, es una señal que tu empresa no tiene la cultura de trabajo correcta y que hay mejores opciones para ti en el mercado. Aún si no estás seguro del por qué los otros empleados lo hacen, debes entender que este patrón significa que las personas no están satisfechas y te están pidiendo que los sigas.

 4. La empresa está en constante reestructuración

Si periódicamente hay un cambio en las personas que asumen la gerencia, ello indica que el liderazgo en la compañía no es estable. Aunque eso no aplica en todos los casos, a veces es una señal de turbulencia. Y aún así, esas acciones no ayudan a tu desarrollo profesional, ya que las reorganizaciones tienden a colocar a todos bajo tensión y ofrecer un ambiente de trabajo hostil.

5. Tienes varios roles en la empresa, con el mismo pago

A veces, hay una buena razón para ello. Sin embargo, no debe ser la norma. Cuando estás trabajando y colocando el doble del esfuerzo que aplicabas antes, eso quiere decir que deberías de recibir un incremento en tu compensación. Si aparte de que no recibes una compensación adicional tampoco recibes otro tipo de recompensa, es tiempo de seguir hacia adelante y mirar en otro lado.

6. Eres una víctima en la empresa

Tu empresa debería de actuar contigo de manera profesional. Deberías ser apreciado y valorado. Si te conviertes en una víctima en tu propia empresa, ya sea que estás sufriendo de acoso sexual, abuso verbal, mobbing, o cualquier otro tipo de comportamiento destructivo, es tiempo de buscar otros empleos fuera de la empresa. Aún si tratas de tomar medidas correctivas para detener el trato injusto, la mejor opción es irte.

Ver también:

10 señales de que tienes mucha presión en el trabajo | 10 señales de que estás trabajando en un lugar alegre | 10 señales para cambiar de carrera o de trabajo

Traducido por Luis Castellanos de publicación en LifeHack

6 señales cambiar empresa

lifehack

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.