8 cosas que debes recordar antes de empezar una nueva relación

8 cosas que debes recordar antes de empezar una nueva relación

¿Te sientes triste, con dolor y deprimido luego de una separación? Las heridas siguen abiertas y duele mucho. Obviamente todo eso debe estar resuelto para que puedas curar las heridas y recomenzar.

El amor nunca se pierde. Si no es recíproco, se regresará y ablandará y purificará tu corazón.

Washington Irving

Acá se presentan 8 cosas a recordar para ayudarte a seguir hacia adelante. Asegúrate de haber resuelto todos estos detalles antes de empezar una nueva relación.


1. Deja de pensar en qué te equivocaste

 Sabes qué hacer. Te preguntas una y otra vez qué debistes decirle a él o a ella. Luego viene la letanía completa de todo lo que debiste haber hecho, cómo debiste de reaccionar, sobre qué te debiste quejar o qué cambiar o… Vives una y otra vez la mentira, el engaño, la deshonestidad y el egoísmo. Y recuerdas los momentos románticos, agradables y nostálgicos de los sueños y planes compartidos.

La mejor solución es aceptar que ya todo pasó y que no eres una persona más débil o mala. Y tomas conciencia de los errores cometidos, porque seamos honestos, siempre podemos aprender de ellos. Convéncete que luego de pasar la página, serás una persona más fuerte, mejor, y más atractiva de lo que fuiste antes.

Cuando una puerta se cierra, otra se abre; pero a veces nos quedamos tanto tiempo viendo la puerta cerrada que no vemos la puerta que se nos ha abierto para nosotros.

Alexander Graham Bell


2. Promete no acosar a tu ex

Esperemos que esto sea recíproco. Pero hay otras maneras de acosar, aparte de estar revisando lo que publica tu ex en sus cuentas de Facebook, Twitter y/o Instagram. Siempre estás allí, viendo y revisando. Eso es tóxico. ¡No lo sigas haciendo!


3. Consiéntete

Este es el mejor momento para empezar a consentirte y hacer todas esas cosas que dejaste de hacer porque no querías quedar como un egoísta. Ahora es cuando puedes comprar un nuevo carro, una membresía en un gimnasio, practicar un nuevo deporte o pasatiempo, tomarte unas merecidas vacaciones y disfrutar de la vida. Trata de buscar lo que te estimule y te haga sentir pasión, que a veces dejamos de lado al involucrarnos en una relación profunda e intensa.


4. Cuida tu salud

Luego de una separación, normalmente quedas estresado(a) y físicamente cansado(a). La situación te ha causado un agotamiento mental también. Es el momento de descansar, y de retomar los compromisos familiares y laborales. Es el momento de pensar primero en ti, de dormir bastante para recuperar el sueño, comer bien y hacer ejercicio.

Trata de convencerte que mientras más saludable y fuerte estés, más atractivo(a) e interesante estarás. Las cosas sólo pueden mejorar.


5. Reconéctate con tu familia y amigos

Busca a tus amigos y a tu familia, que serán tus pilares que te ayudarán a salir de esta situación temporal difícil. Evita los amigos que son muy chismosos y curiosos (ellos van a querer saber todos los detalles de la ruptura y este tipo de análisis post mortem no te hará bien todavía). A veces puede ayudar a cerrar el ciclo el hablar acerca de lo ocurrido. Pero no dejes que se convierta en algo obsesivo el hacer comentarios desagradables acerca de tu ex todo el tiempo.

Trata de socializar lo más que puedas, ya que la soledad y el encierro pueden generar muchos pensamientos negativos, preocupaciones y arrepentimientos. Puede ser una buena idea hacer un poco de trabajo comunitario o voluntario, o involucrate en algún proyecto de caridad que te apasione. Ello ayuda a sanar las heridas y abre nuevas oportunidades para hacer amigos. Estás empezando a levantarte y a seguir hacia adelante.

La vida es como montar bicicleta. Para mantener el balance debes estar en movimiento.

Albert Einstein


6. Cambia tu rutina

 Siempre existirá el riesgo de encontrarte con tu ex y eso no te va a ayudar, especialmente si aún estás en la fase de cerrar el ciclo. La mejor solución es ajustar tu rutina y llevar a cabo actividades nuevas. Ello puede hacer que te cambies de gimnasio, de bar o restaurante, pero vale la pena porque te llevará a escribir un nuevo capítulo en tu vida. Como un sabio una vez dijo: «Frecuenta a tu posible futuro, no a tu pasado».


7. No te comprometas tanto

Cuando tengas la oportunidad de salir en una cita con alguien que pueda parecer interesante, debes asegurarte de tener ciertas cosas en orden. Primero, necesitas asegurarte que no estás llevando contigo un pesado bagaje emocional proveniente de tu relación previa. Segundo,  debes recordarte acerca de lo que a ti te gusta y lo que esperas de una relación significativa. Mantén eso presente en tu mente a medida que te vayas involucrando más y más. No te salgas de tus estándares y ten presente cuáles son los límites que no debes cruzar. Ya tienes experiencia al respecto.

El mirar cómo te vas de mi vida no me hace más amargo ni cínico acerca del amor. Pero me hace darme cuenta que si quería tanto estar con la persona equivocada, qué bello sería cuando llegue la persona correcta.

Anónimo


8. Empieza a vivir de nuevo

Debes estar pendiente de los signos que te van a indicar que ya cerraste el ciclo y que estás preparado(a) para seguir hacia adelante. Debes recordar que luego de una separación, te haces más fuerte, y no más débil. Aún estás comprometido(a) con los valores y prioridades que forman parte de una verdadera relación significativa. Por sobre todas las cosas, sabes qué habilidades y talentos posees para poder avanzar hacia la siguiente relación. Ahora es el momento de empezar a vivir de nuevo, en el sentido real de la palabra.

Nunca fui de aquellas personas que pacientemente recogen todos los pedazos rotos y los pegan de nuevo y que dicen que lo que remendamos quedó como nuevo. Lo que está roto está roto, y prefiero recordarlo como era en su mejor momento que arreglarlo y ver sus piezas rotas por el resto de mi vida.

Margaret Mitchell (autora de «Lo que el viento se llevó)



Traducido por Luis Castellanos de publicación en Lifehack

ruptura

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.