Android domina el mercado venezolano de teléfonos inteligentes

Android domina el mercado venezolano de teléfonos inteligentes

En el país hay 12,2 millones de teléfonos inteligentes, de los cuales casi la mitad tiene el sistema operativo de Google

Del total de teléfonos inteligentes que hay en el país, 45,25% tiene sistema operativo Android de Google, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) al segundo trimestre del año.
Según el informe, en Venezuela el parque de smartphones es de 12,2 millones de dispositivos.
Los siguientes sistemas operativos más utilizados son Blackberry OS (26,08%), iOS de Apple (20,99%) y Windows Phone (4,04%).
La cantidad de suscriptores con teléfonos celulares inteligentes se incrementó 19,5% entre abril y junio, en comparación con el mismo lapso del año pasado, señalan los datos de Conatel.
Para el organismo, los teléfonos inteligentes son “aquellos que poseen capacidades de realizar actividades semejantes a las de una minicomputadora, poseen el soporte completo al correo electrónico y con una mayor conectividad que un teléfono móvil convencional”.
Los suscriptores con smartphones generaron un tráfico de datos en el segundo trimestre de este año de 13.659,63 millones de terabytes, 76% más que en el mismo periodo del año pasado. Un terabyte (TB) equivale a 1.048.576 Megabytes (MB).
Conatel precisa que el consumo mensual promedio de datos por usuario es de 390,09 MB.

Vía El Mundo


Nota:

Con la noticia de Telefónica Movistar de no haber podido negociar un acuerdo para el pago de los servicios a Blackberry por la falta de divisas, imagino que los usuarios de Blackberry OS disminuirán de manera drástica al quedar el teléfono sin las funciones que lo hacen llamativo para el usuario común.

Ver noticia en “Pa’Maracaibo

android

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.