Caballito de madera

Todos en esta vida necesitamos palabras y actitudes que nos animen, que nos estimulen y nos alegren la vida cuando estamos tristes… o quizá cansados o tal vez desmotivados… como lo ilustra la siguiente  hermosa historia: “Caballitos de Madera”

En cierta ocasión un padre llevó a su hijo a dar un paseo al bosque, como era pequeño, su papá  lo llevaba sobre sus hombros, al rato lo puso a caminar para que se ejercitara y le dijo: ¡debes caminar hasta la casa!

Al poco rato el niño empezó a llorar y a decir que estaba muy cansado y no podía dar “un paso más”.

El padre cortó una rama de un arbusto en el bosque, lo alisó con su navaja; y colocó un pequeño mecate en el extremo más grueso y le dijo al niño:

“Mira hijo, aquí tienes tu propio caballo para que te lleve hasta la casa”.

El niño emocionado se animó muy feliz montó  sobre aquel hermoso “Corcel de Madera” y comenzó a correr hasta llegar a la casa y aún después de llegar siguió corriendo y corriendo por el jardín hasta que tuvo que ir a bañarse y acostarse rendido.

Nosotros vamos de paseo por esta vida, y en ocasiones nos sentimos muy cansados y pensamos que no podemos seguir adelante,  entonces DIOS usa a alguien cercano para ofrecernos un “caballito de madera”.

Puede ser una palabra de ánimo, una idea, un “DIOS TE BENDIGA, QUE ÉL TE CUIDE, TE DÉ FUERZAS, QUE DIOS TE ACOMPAÑE”, o tal vez una visita, una simple llamada, o un mensaje de texto con palabras de fortaleza, de aliento, de estímulo, alguna expresión de cariño, cargados de esperanza, etc.

¡¡Ese “caballito de madera” nos anima y nos hace llegar más lejos de lo que pensábamos llegar!!

Mucha gente a nuestro lado necesita uno, hasta dos “caballitos de madera”: esa palabra de ánimo y motivación, esa mirada o un simple  abrazo bien intencionado que, como un “caballito de madera”, lo va a sacar de esa depresión, de alguna tribulación, o angustia o quizá alguna necesidad espiritual.

Autor desconocido
Sobre Luis Castellanos 199 Artículos
Luego de un tiempo en Maracaibo, de regreso en Caracas. Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.