Por Manuel Gómez Sabogal


Es administradora de empresas, pero a muchos no les parece que yo diga que triunfa porque su profesión es cantante.

Eso me sucedió, cuando en la EAM felicité por Facebook a los egresados exitosos y puse el nombre de Catalina Londoño entre ellos. Lo hice para mostrar que no es la carrera, lo que se estudie, sino cada uno, quien hace sus logros y éxitos.

Recuerdo que algunos comentarios fueron un poco fuera de lugar y me daban a entender que ella no triunfaba gracias a su carrera, sino a otra actividad. No era así, pues en su ocupación, debía desarrollar sus capacidades como administradora.

Catalina es hija de Silvio Londoño, quien fuera docente y también, mi amigo. Cuando él falleció, Catalina era pequeña y, por consiguiente, nunca pudo disfrutar de sus éxitos. Su madre, Piedad y Alejandro, su hermano, están siempre pendientes de ella.

Silvio siempre la acompañó en sus sueños, al igual que su madre Piedad. Catalina canta, porque siempre le ha gustado.

En el INEM empezó a cantar.

Ingresó al grupo GENS en la segunda temporada. Sabía que todos eran ligados a la música y aunque ella no, sentía las notas por todo su cuerpo. También tuvo como profesor al maestro Bernardo Sánchez.

Se presentó en el factor X, porque siempre quiso estar donde había música. Terminó el bachillerato y quiso estudiar diseño de modas, pero al final se quedó a estudiar en la EAM, Administración de Empresas.

Aprendió que la administración no solo era para administrar un negocio, sino la vida. La música siempre la llamaba.

Mientras estudiaba, Catalina se presentaba en diferentes eventos en la EAM. Cantaba y encantaba. Gustaban sus canciones y alegraba los momentos.

Fue a vivir a Miami y allí conoció un compositor de quien grabó algunas de sus obras. Allí, también se encontró con Luz Ángela Jiménez, gracias al Facebook.  Y luego de conversar, planean grabar algunas canciones.

Se ha presentado en Carolina del Norte, Las Vegas, Chicago, Nueva York y también en Praga. Ha recorrido y la han conocido como gran artista. También, ha asistido a eventos relacionados con Colombia.

Estudió English language en Miami Dade College – Wolfson Campus. También, estudió «Music Education» en Miami Dade College

Cata y la abuela Cecilia. Porque no podría ser diferente. Ama, adora a su abuela. Chilita, un personaje que Catalina no olvida y que visita cada vez que está en Armenia, es a su abuelita. Su chispa no acaba y cada vez se siente más joven. Los años no la afectan y no le importa contar sus chistes de subido tono y más verdes. Además, tiene una canción especial para ella. Porque ese amor nieta abuela es de siempre.

Conocí a Chilita y me impactaron su dulzura y tremenda facilidad para hacer chistes y para recordar momentos. 

Catalina sueña con ser profesora de música, pues heredó de su padre esa vena de docente. Primero, sus triunfos como artista y luego, cumplir otros sueños. Todavía está joven y le alcanza para rato.

Por ahora, sigue cantando y grabando, haciendo de la vida un carnaval, porque así siente Catalina, una joven con una canción y una sonrisa para todos…

Por De todo un Poco

Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights