Cómo dejar de llegar tarde al trabajo

Cómo dejar de llegar tarde al trabajo

El tiempo es un recurso cada vez más valioso en el mundo laboral de hoy en día. Si demuestras ser una persona puntual, tus posibilidades de tener una carrera exitosa aumentarán considerablemente. Si bien es cierto que a veces un imprevisto puede obligarte a llegar a la oficina pasada tu hora de entrada, en la mayoría de los casos la impuntualidad se debe a una falta de planificación y buena organización. Si eres de los que siempre necesita cinco minutos más luego que suena el despertador, te presentamos 5 consejos para dejar de llegar tarde al trabajo.

1.    Duerme bien por la noche

Los retrasos en la mañana suelen darse a menudo por problemas de sueño. Si no logras dormir bien por la noche, te será mucho más difícil despegarte de tu cama en la mañana. Establece una rutina de sueño de modo que siempre te acuestes a la misma hora, acondiciona tu dormitorio para que puedas estar cómodo y evita intentar dormir con la televisión encendida.

2.    Coloca el despertador lejos de tu alcance

Si bien el botón de la alarma que te permite alargar diez minutos más tu sueño puede resultar un alivio, también puede ser el causante de que duermas más de la cuenta. Prueba colocar el despertador en un lugar lejano a tu cama que te obligue a salir de tus cobijas para poder apagarlo.

3.    Cambia tu medio de transporte

Sin lugar a dudas, tu automóvil es el medio de transporte más cómodo pero, ¿es realmente el más efectivo? El tráfico característico del DF y otras ciudades mexicanas hace que muchas veces tomarse un metro, un bus e incluso andar en bicicleta, te permitan llegar a la oficina a una hora mucho más razonable.

4.    Planifica por la noche

Preparar tu almuerzo, darte una ducha y preparar todo lo que debes llevar a la empresa son cosas que llevan tiempo y puedes hacerlas perfectamente durante la noche. De esta forma, tendrás más tiempo en la mañana para salir de tu casa preparado para enfrentar una nueva jornada laboral.

5.    Evalúa tu autoestima

Aunque suene increíble, para muchos llegar tarde es una forma de ejercer poder. Este mecanismo parte de la necesidad de ser valorados por los demás. Si quieres que tus colegas confíen en ti, debes aprender a trabajar en tu autoestima y valorar tus cualidades como profesional. Llegar tarde no es la respuesta.

Tomado de GMCRH

dormido

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.