Cómo hacer feliz a tu pareja con sólo 5 minutos al día

Cómo hacer feliz a tu pareja con sólo 5 minutos al día

¿Tienes sólo 5 minutos para hacer feliz a tu pareja cada día? Seguramente tienes más tiempo para ello, pero es bueno experimentar el cómo con pequeños incrementos de tiempo se puede hacer una gran diferencia en una relación de convivencia (llámese unión libre, relación estable, concubinato o matrimonio). Veamos entonces cómo cinco minutos pueden hacer feliz a tu pareja, siempre y cuando tu esfuerzo sea proactivo y sincero.


1. Cuando llegues a casa, pregunta: «¿En qué te puedo ayudar?»

Luego, por los siguientes 5 minutos, has realmente lo que te digan que hagas para ayudar. Muchas personas preguntan y luego no terminan el trabajo. Si les piden que pongan la mesa, sólo ponen los platos. O si les piden que cambien los pañales del bebé, dejan el paquete de pañales tirado en el piso al lado del pote de crema abierto. Sólo son necesarios 5 minutos para muchas tareas caseras, o al menos en 5 minutos se adelanta bastante. Al menos tu pareja te verá comprometido con las tareas del hogar y ayudando por unos 5 minutos, en vez de verte sentado sin hacer nada. Eso hará a tu pareja más feliz y con menos estrés.


2. Dile a tu pareja que aprecias lo que hace

 Por 5 minutos, dile a tu pareja que lo que hace te hace muy feliz y agradecido. 5 minutos es bastante tiempo para hablar, y podrás ver el verdadero impacto positivo en los sentimiento de tu pareja. Quizás recibas una sonrisa de esas que te daban cuando estaban conociéndose en los primeros días.  O al menos una versión más cansada por lo menos.


3. Envíale a tu pareja un correo electrónico o mensaje diciéndole cuánto le amas

Envíales un correo electrónico, SMS o MMS a tu pareja y dile cuánto le amas. Sin logística, sin plan, sólo un mensaje de amor. A las personas les gusta eso. Y si pruebas y no tiene un impacto positivo, prueba el siguiente punto.


4. Cómprale algo en línea

Busca una tienda en línea, como Amazon por ejemplo, y tómate 5 minutos para comprarle un detalle a tu pareja. No toma mucho tiempo. Y los resultados pueden ser sorprendentes.


5. Cuando quieras hacer el amor, mira a los ojos de tu pareja y dile cuánto le deseas

Usa palabras específicas. Y hazlo por unos 5 minutos.  Es más tiempo del usado por las parejas comunes y corrientes. Seamos sinceros, la mayoría dice «estás ardiente» o «estás bueno(a)», o sin mediar palabras saltan a la parte de los besos, y después al evento principal. 5 minutos de palabras explicando por qué deseas tanto a tu pareja es más de lo que pudiste haberle dicho en mucho tiempo.


Traducido por Luis Castellanos de Dr Psych Mom

reloj

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.