Conoce el Hotel alemán que te deja dormir en un Mercedes

Conoce el Hotel alemán que te deja dormir en un Mercedes

Las habitaciones en este Hotel con ambientación de automóviles, ubicado en Stuttgart (Alemania), son tan espectaculares que te pueden convertir en un fanático de los autos, si aún no lo eres.


01. Habitación «Tankstelle«

01 Tankstelle

Esta habitación, una de las más populares en el hotel, se inspiró en el «tankstelle» o estación de combustible. Los huéspedes duermen debajo de un aviso de un surtidor de combustible manchado con restos de gasolina y aceite, y con el logo de la «Shell». La habitación también tiene recuerdos auténticos de los años 1920’s, incluyendo un surtidor y envases de combustible.

De acuerdo con el gerente del Hotel, Simeon Schad, no encontraron un mejor carro para la cama de la habitación que el Volkswagen Escarabajo 1963 que se hizo famoso con la película de «Cupido Motorizado» (o Herbie»). Claro, el carro es una réplica, pero es espectacular y la cama es muy cómoda. Al accionar el interruptor, se prenden las luces delanteras del carro, para iluminar la habitación.


02. Habitación «Autokino«

02 Autokino

Esta habitación obtuvo su inspiración del «autokino» o autocine. Las fotos de afiches de películas viejas de Hollywood se alinean en las paredes, y podrás dormir debajo de las estrellas en un Cadillac convertible color rojo fuego, parecido al que manejó Nicolas Cage en la película de los años 1990’s «Salvajes de Corazón«.


03. Habitación «Werkstatt«

03 Werkstatt

Esta habitación fue inspirada en el «werkstatt» o taller de reparaciones. Repuestos y refacciones colocados estratégicamente en el ambiente sirven como decoración, acompañando a los martillos, destornilladores, y llaves colgados en las paredes. Puedes tomar café en la mesa compuesta por un motor de carro con un tope de vidrio. Ten cuidado: hay hasta un mecánico debajo del «carro».


04. Habitación «Mercedes»

04 Mercedes

Con un poquito más de clase que el resto de las habitaciones, la habitación «Mercedes Benz» es un homenaje a la fábrica Mercedes Benz que queda cruzando la calle (que produce 2500 carros diariamente). El cuarto es parte de la Suite de la Torre de unos 1000 pies² (92 mts²), ubicado en la antigua Torres de Control (el lugar fue el primer aeropuerto de Baden-Württemberg).

Además de tener las cuatros paredes cubiertas con decoraciones pintadas a mano alusivas a Mercedes Benz, en el centro de la habitación se encuentra un resplandeciente Mercedes Benz plateado que sirve como cama.


05. Habitación»Autolavado»

05 Lavado de Autos

No tienes que reservar la Suite de la Torre para dormir en un Mercedes, después de todo el Hotel está en la ciudad de los carros en Alemania. Reserva la habitación «Autolavado», que tomó su inspiración de los Autolavados norteamericanos de los años 1970’s, y podrás dormir en un Mercedes por una cuarta parte del precio.


06 Ambientes

Y no sólo los cuartos tienen decoración relacionada con los carros: todo el hotel tiene decoraciones antiguas de carros, desde Vespas clásicas hasta asientos de carros deportivos, acondicionados para acomodar a los huéspedes en las áreas de estar.


Traducido por Luis Castellanos de publicación en Condé Nast

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.