Contesta por Tío Simón: Alirio Díaz

“Contesta por Tío Simón” fue inicialmente un programa de televisión creado y conducido por Simón Díaz, conocido como el “Tío Simón”, donde en los años 80′s educaba a los niños acerca del folclore y tradiciones venezolanas.

De Globovisión tomo los micros educativos de la nueva serie animada “Contesta por Tío Simón”, iniciativa de la propia hija de Tío  Simón, Bettsimar Díaz. Son patrocinados por Telefónica Movistar, tienen una duración aproximada de tres (3) minutos, y cuentan con la voz de Emilio Lovera como el Tío Simón.

El guitarrista Alirio Díaz es considerado por Tío Simón “de los mejores del mundo” y aunque asegura que no son hermanos señaló que “fuimos muy buenos amigos”.

En este episodio de Contesta por Tío Simón relata que Alirio es un venezolano, “maestro excepcional”,nacido en el estado Lara.


Contesta por Tío Simón: Alirio Díaz, un… por Globovision

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Luego de un tiempo en Maracaibo, de regreso en Caracas. Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

3 Comentarios


  1. http://youtu.be/M4kcrbtW8ms

    Por favor, da clic en el enlace . . . Gracias.

    “ EN UN DETERMINADO MOMENTO, NUESTROS OJOS SE CRUZARON, PARA MI FUE UN HERMOSO, UN BELLO, UN LINDO MOMENTO, PARA ELLA, NO SIGNIFICÓ ABSOLUTAMENTE NADA, PERO LA VIDA ES ASÍ, MUCHAS VECES NO PODEMOS CONSEGUIR LO QUE DESEAMOS, LO QUE QUEREMOS, LO QUE ANHELAMOS Y NO POR ELLO . . . TIENE QUE SER UN TORMENTO ”

    Gracias di de haberla encontrado, gracias di por haberla admirado, gracias DÍ por haberla conocido, gracias sigo dando por la belleza y gracia que Dios le ha otorgado, no importa que nunca llegue a estar a mi lado.

    Su piel blanca, perfecta, miradas atrapa, tan bella sonrisa me ha cautivado, su gracia sublime, su enorme belleza, me ha enamorado, porque podemos amar a quien nunca en nosotros se a fijado.

    Consiente estoy que nunca estará entre mis brazos, consiente estoy que de un imposible me he enamorado, me ignora, para ella no existo, soy un ser inerte, sin vida, sin sombra . . . Sin suerte.

    Pero eso no importa, no sufro por ello, hay cosas tan lindas, mujeres tan bellas, que solo uno puede pasarse la vida soñando con ellas.

    En mi ánimo no hace mella saber que esa linda, saber que esa bella mujer no me quiere, no soy parte de ese grupo de personas que todo les hiere, que todo les duele, que por nada sufren y por todo lloran, afortunadamente y gracias a Dios, no formo parte de esas personas.

    No soy de quien sufre por una llamada que nunca llega , no soy de quienes sienten decepción por no darse lo que desea, por no llegar lo que espera, aunque sea un rechazo no lo veo como tal, mala suerte mucho menos, lo que pasa es que simplemente no se pudo dar y eso no es motivo para sufrir, ni para llorar, lo veo como una oportunidad de que algo mejor un día seguramente a mi vida vendrá.

    No es para mi, no me hace sufrir, no se puede dar, a otra quizá ya está destinada, tendré que esperar por otra mujer, ella . . . Mía nunca será, no debo llorar, hay cosas más lindas como poderla . . . Admirar y con ella soñar.

    Existen personas que dicen, que piensan, atreviéndose a asegurar, sin ella no podré vivir, no, la vida no es así, yo podré desear a alguien, pero si no llega a darse, no hay de qué preocuparse no era para mi.

    No pierdo el sueño, por no ser su dueño, ni el apetito ni pongo mi alma tan solo en un grito, yo no me preocupo que no sea mía, tan solo disfruto su enorme belleza.

    Le he dicho: Me encantas, ella sabe de esto, y aunque me ignore yo sigo viviendo, la vida no acaba porque yo no le agrade, la vida prosigue aunque no hable, la vida prosigue aunque no me mire, la vida es hermosa aunque para esa Diosa, no sea yo el hombre que a ella le agrade.

    Me encanta, me gusta, pero no me disgusta no ser de su agrado, a todos nos pasa, no puedo negarlo, incluso a ella alguien podría gustarle y él no la mira, y él, como ella a mi, sin querer castiga, quizá él a ella podría ignorarle, lo mismo sucede a un hombre que a ellas, también las ignoran, no importa lo bellas que puedan ser ellas.

    Yo estoy muy consciente de nunca tenerla, y no por ello viviré sufriendo, yo la imagino, comparo con rosas, belleza exquisita a ella adorna, no todas las rosas podremos tenerlas, tampoco a ella por ser muy hermosa.

    ¡ Qué injusta es la vida ! Pensarán algunos, así yo no pienso, no está a mi alcance esa obra divina, es digna de un rey y yo no lo soy, soy solo un humano que está sorprendido, por tanta belleza y un cuerpo divino, que me ha hecho soñar, doy gracias a Dios por tal perfección.

    Si a alguna mujer no puedes tener, tan solo disfruta, sueña y acepta, que existen mujeres que nunca en la vida por más que te esfuerces habrás de tener.

    Si ella no me mira, no me siento menos, si ella no me habla no me pasa nada, tan solo acepto que a ella no le agrado, que nunca podrá estar a mi lado, pero en mi corazón desde hace algún tiempo ella sin saberlo sin duda ahí ha estado.

    Aunque a ella no le agrado, eso no impide, no es motivo, para que no esté conmigo, no lo sabe ni se lo he contado, no podría hacerlo, pero tan solo cierro los ojos y ella esta a conmigo, hermosa, radiante, feliz a mi lado.

    Y es que en mi mundo todo esto es posible, y es que en mi mundo todo es realidad, no existe ahí algo que me sea negado, esa es la actitud, esa es la idea, para que sufrir si puedo hacer de la vida una quimera.

    Así es, la ilusión y la fantasía y es que en mis sueños eres y has sido mía, despertar no me duele, despertar no me daña, la vida no me hace sufrir, pues desde que te vi, yo estoy muy consciente que nunca jamás serías para mi.

    “ ASÍ ES QUE TÚ SIGUE TU VIDA, TÚ QUIZÁ AMANDO A OTRO, Y YO . . . AMÁNDOTE A TI ”

    ¡ Y COMO NO AMARTE, SI ERES OBRA DE UN SER DIVINO, DE TODA SU OBRA SOLO MARAVILLAS . . . DIOS HIZO EN TI !

    “ TE AMO, AUNQUE NO EXISTA PARA TI ”

    J.L.

Deja un comentario