Contesta por Tío Simón: El Araguaney y su gran corazón

“Contesta por Tío Simón” fue inicialmente un programa de televisión creado y conducido por Simón Díaz, conocido como el “Tío Simón”, donde en los años 80’s educaba a los niños acerca del folclore y tradiciones venezolanas.

De Globovisión tomo los micros educativos de la nueva serie animada “Contesta por Tío Simón”, iniciativa de la propia hija de Tío  Simón, Bettsimar Díaz. Son patrocinados por Telefónica Movistar, tienen una duración aproximada de tres (3) minutos, y cuentan con la voz de Emilio Lovera como el Tío Simón.

Araguaney y su gran corazón

Amarillas como el sol son sus flores tan preciosas, es el árbol nacional, Venezuela está orgullosa. ¿Cuál es el árbol venezolano con flores amarillas como el sol? ¡Así es! El Araguaney.

El árbol de una nación no es grande por su tamaño sino por su gran corazón, explica Tío Simón a uno de sus sobrinos en el siguiente episodio de Contesta por Tío Simón.

No todos los arboles atiene el mismo “guáramo”, algunos puede ser grandotes, pero no tienen el corazón de los que son más chiquitos. El Araguaney no es el más grandote, ni el más fortachón del país, pero es el que todos queremos.


Contesta por Tío Simón: El Araguaney y su gran corazón by Globovisión, Información Responsable y Veraz

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Luego de un tiempo en Maracaibo, de regreso en Caracas. Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario