Didier Drogba, un gran ser humano

Ese sábado deseaba ver el partido Chelsea vs Bayern, pues el descanso me venía muy bien, después de una semana de agradable y fructífera labor. Me senté, acomodé todo a mi gusto, incluyendo papitas, gaseosa  y empecé a ver un partido con dominio total del Bayern. El Chelsea se defendía. Hubo alargue y luego cobros desde los doce pasos.

Ganó el Chelsea y todo el público agitaba banderas, saludaba, los jugadores exhaustos, ni podían moverse.

Los comentaristas empezaron a hablar de Drogba. Las cámaras lo seguían y este iba saludando, abrazando a los jugadores del Bayern.  Se detuvo en Robben a quien abrazó largamente, le habló al oído y salió a saludar a su público.

Seguían hablando sobre Drogba. Entonces, supe quién era en verdad este gran jugador. No lo conocía sino por sus amagues y sus goles. Ahora, había escuchado mucho sobre él y antes que nada, supe que:

“Drogba ha sido reconocido por su papel vital en la batalla por la paz en su país. Después de que Costa de Marfil calificó a la Copa Mundial de Fútbol de 2006, Drogba hizo una súplica desesperada a los movimientos rebeldes, pidiéndoles que depusieran sus arma, una súplica que fue contestada con un cese al fuego después de 5 años de guerra civil. Luego, Drogba logró que el partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones de 2008 entre Costa de Marfil y Madagascar se disputara en Bouaké, ciudad en donde se encuentran algunos de los movimientos rebeldes más peligrosos de Costa de Marfil. Esta fue una acción que reafirmó la lucha por la paz en ese país. Su participación en la lucha por la paz en su país hizo que fuera elegido como una de las 100 personas más influyentes de 2010 por la Revista Time”.

(Wikipedia)

Esto, no lo sabía. Por eso, conocer un poco más de Drogba, me puso a pensar en que muchas veces ignoramos a grandes personajes que son excelentes seres humanos. Grandes estrellas que saben que tienen los pies en la tierra. Algunos como Bono, Shakira, Messi, Sting, Iván Ramiro Córdoba y otros realizan una gran labor en pro de niños y jóvenes, poco apreciada por los medios. Los medios nos muestran sus éxitos y fracasos como personajes, pero no su obra, sus realizaciones como personas, aquello que hace que estos seres humanos sean cada vez mejores.

Porque a estos sí podemos decirles que dejan una verdadera huella a seguir.

A veces, ni siquiera miramos al vecino. Decimos conocer a los amigos, pero tampoco. Es más, pasamos el tiempo viendo televisión, escuchando noticias, leyendo periódicos, pero escasos los momentos para compartir, aun con la familia.

Por eso, Didier Drogba es no solamente un gran jugador de fútbol, sino un excelente ser humano.  Y seres humanos como él, valen la pena

Manuel Gómez Sabogal
Sobre Luis R Castellanos 242 Artículos
Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. Bloguero, Docente, y orgulloso padre de dos hijos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.