El otro par

El corto “El otro par” está basado en la historia del tren y los zapatos de Gandhi, y que nos transmite la importancia de desapegarnos a las cosas materiales:

La historia del tren y los zapatos de Gandhi.

Iba Gandhi junto con un amigo a tomar un tren. Como no tenían dinero, trataban de subirse en marcha a un tren de mercancías, cuando éste estaba arrancando.

Vieron el tren arrancar, así que empezaron a correr hacia él, para poder subirse con un salto. Al saltar, a Gandhi se le cayó uno de sus zapatos. El tren ya iba demasiado rápido como para bajarse, coger el zapato y volverse a subir.

Gandhi tiró el otro zapato.

El amigo, sorprendido, le preguntó:
-¿Por qué has hecho eso?
A lo que Gandhi respondió:
-A mí, este zapato suelto no me sirve de nada, en cuanto lleguemos a destino tendré que hacerme con otro par. A la persona que encuentre el zapato que se me cayó, ese zapato suelto no le servirá de nada. Así, al menos, alguien se encontrará con un par de zapatos, y le serán de utilidad

En una sociedad tan materialista como en la que vivimos, ¿cuántos pares de zapatos que realmente no usamos guardamos en nuestros armarios? ¿realmente nos hacen falta todas esas cosas que acumulamos? El corto y la historia nos invitan a reflexionar.

Texto tomado de Cuéntame algo bueno
Sobre Luis Castellanos 53 Artículos
Luego de un tiempo en Maracaibo, de regreso en Caracas. Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario