Estos son los aeropuertos más felices del mundo

En los aeropuertos a nivel mundial han implementado un dispositivo para medir el nivel de satisfacción de los viajeros

Un ejército de máquinas con caritas felices está apareciendo en los aeropuertos y espacios públicos de todo el mundo. Tal vez ya hayas usado uno de los 25.000 terminales de satisfacción del cliente de HappyOrNot, que reciben tu retroalimentación cuando tocas uno de sus cuatro botones de respuesta, que van desde el verde jubiloso hasta la gruñona cara roja.

Pero, ¿a dónde va la información una vez calificaste y seguiste con tu destino? HappyOrNot,fundada en Finlandia en 2009 por Heikki Väänänen y Ville Levaniemi, ha compartido de manera exclusiva su primer reporte de aeropuertos con CNN Travel.
Este reporte revela cuáles son los aeropuertos con la mayor tasa de satisfacción global por parte de sus clientes, que se mide por el porcentaje de personas que pulsan el botón verde claro o verde oscuro. También nos habla de las horas más felices e infelices del día, de la semana y del año para volar, así como las partes del viaje por el aeropuerto que probablemente nos hagan golpear el botón rojo de la ira.

Los viajeros más felices del mundo

El reporte está basado en la retroalimentación de 158 millones de puntos de información de las terminales de HappyOrNot en 160 aeropuertos de 36 países.
 
HappyOrNot analizó la información recolectada entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017, de aeropuertos que recibieron más de 120.000 calificaciones el año pasado en más de dos áreas del aeropuerto: seguridad, recogida de equipaje, baños, entre otros. Unos 68 aeropuertos en 22 países cumplieron con los criterios para ser incluidos en los rankings.
Y resultó que el aeropuerto más feliz del mundo es la pequeña terminal del suroeste de Inglaterra, que recibe menos de un millón de pasajeros cada año.
El aeropuerto de Exeter — la entrada a la ciudad de la catedral de Exeter— tiene un índice de satisfacción del 88,66% 12% más que el promedio global de 76,52%. Ocho aeropuertos en todo el mundo tienen niveles de satisfacción por encima del 86% (con una caída del 3% antes del noveno lugar). La mayoría de ellos —aparte de los aeropuertos de Dallas y Roma— son terminales pequeñas, lo que demuestra que los aeropuertos pequeños con falta de instalaciones, pueden compensar en conveniencia, capacidad de administración y niveles más bajos de estrés en general.
“El aeropuerto de Exeter está viendo un aumento cada vez mayor del número de turistas en Europa continental”, dice Stephen Ayres, director de comunicaciones del aeropuerto. En el corazón de la pintoresca Devon, el único condado inglés en tener dos costas separadas, la región ofrece “edificios históricos, lugares para ir a comer reconocidos con premios y playas familiares”, dice Ayres. El inglés como una lengua global Curiosamente, aunque los servicios de HappyOrNot están en los aeropuertos de cada continente, seis de los ocho aeropuertos en la lista están en países que angloparlantes, lo que según el cofundador de HappyOrNot, Ville Levaniemi, se debe a que el inglés “es el lenguaje esencial de los viajes por aire”.
Él le dijo a CNN Travel que “la habilidad de comunicarse y entender es crucial cuando se ofrece un servicio y esto tal vez se refleja en nuestra información”. El aeropuerto internacional de Keflavik en Islandia —que está en el octavo lugar— parece estar haciendo frente admirablemente con el auge del turismo del país. Procreó 6,8 millones de pasajeros en 2016, más de cinco millones que en 2004, y el 83,35% de los pasajeros se sentían felices.

Posiciones

Estos son los ocho aeropuertos con los niveles más altos de satisfacción.

  1. Aeropuerto Exeter, Gran Bretaña — 88,66%
  2. (empate). Aeropuerto Cork, República de Irlanda — 88,45%
  3. (empate). Aeropuerto internacional Leonardo da Vinci-Fiumicino, Roma, Italia— 88,45%
  4. Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth, Texas, Estados Unidos — 87,35%
  5. Aeropuerto Internacional de Newcastle, Gran Bretaña — 87,05%
  6. Aeropuerto del Sur de Londres, Gran Bretaña — 86,79%
  7. Aeropuerto Cardiff, Gran Bretaña — 86,57%
  8. Aeropuerto Internacional de Keflavik, Islandia — 86,35%

 

Vía El Universal

 


Happy or Not:

Empresa líder mundial en información instantánea de atención al cliente y satisfacción de los empleados con sus Smileys de opinión innovadores. Entregan a sus clientes un servicio de clase mundial cada momento – sin excepciones.

Sobre Luis Castellanos 177 Artículos
Luego de un tiempo en Maracaibo, de regreso en Caracas. Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.