Estudio revela que hombres heteros se sienten atraídos por otros hombres cuando están borrachos

¿Te pones cariñoso con tus amigos cuando tomas? Una noche de copas puede terminar bastante diferente a lo planeado, y se han visto casos…

Un estudio en los Estados Unidos ha generado bastante polémica, es que la ciencia ha revelado que los hombres heterosexuales cuando beben alcohol se sienten atraídos por otros hombres. Así que ahora quizá no debas preocuparte solo por las mujeres cuando tu novio se vaya a tomar con los amigos.

La investigación que fue realizada por las Universidades de Wayne e Illinois Oeste y publicada por The Journal of Social Psychology, no se llevó a cabo en un laboratorio ni nada de eso, todo lo contrario, fue bastante experimental ya que visitaron bares de la zona para comprobar su teoría.

Los expertos utilizaron a 83 hombres que tomaban alcohol en exceso, a ellos le iban preguntando constantemente con quién tendrían sexo mientras le mostraban videos de hombres y mujeres. Pese a que mayormente la respuesta era con mujeres, poco a poco mientras más bebían algunas opiniones cambiaban, las posibilidades de también tener sexo con otros hombres sexualmente atractivos crecían.

La conclusión de los expertos fue que los hombres totalmente alcoholizados, se sentían igual de atraídos tanto por mujeres como por hombres.

“En particular, el consumo de alcohol se relacionó con una mayor disposición sexual de los hombres con una pareja del mismo sexo, lo que sugiere un cambio potencial en el comportamiento sexual casual normativo entre los hombres heterosexuales. El consumo de alcohol puede llevar a las personas a participar en comportamientos sexuales que son incongruentes con su propia identidad sexual” 

Estudio The Journal of Social Psychology

Recordemos que también esta comprobado que las bebidas alcohólicas pueden disminuir la ansiedad, la inhibición y también tienen la capacidad de hacernos perder la noción de la realidad.

Si bien los hombres heterosexuales pueden llegar a sentir atracción por hombres del mismo sexo según el experimento, se trata más de un estado en el cual como dice el estudio ‘puede llevar a comportamientos sexuales incongruentes (para la persona) con su identidad sexual’, es decir, hacer algo que realmente estando totalmente consciente no querría hacer.

Ya sabes… si quieres hacerlo no hay problema, pero si no quieres, cuidado terminas como ellos:

via GIPHY

Vía UPSOCL
Sobre Luis R Castellanos 305 Artículos
Experto en e-Learning, Seguridad y Tecnología. Bloguero, Docente, y orgulloso padre de dos hijos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.