Las 7 películas sobre parejas que nunca debes ver con tu pareja

Las 7 películas sobre parejas que nunca debes ver con tu pareja

¿Harto de las mismas peliculitas que fecha tras fecha se repiten en los canales de cable? ¿Cansado de las mismas listas que lidera Love Actually o When Harry Met Sally? Pues aquí tienes una lista  de filmes que nunca, bajo ninguna consideración, debes ver con tu media naranja. Al menos, eso sí, que estés buscando una razón para comenzar de cero.


1- Nekromantik (1987)

Director: Jörg Buttgereit.

Guión: Jörg Buttgereit y Franz Rodenkirchen.

Protagonistas: Bernd Daktari Lorenz, Beatrice Manowski y Harald Lundt.

¿De qué va?

Una pareja de tórtolos se divierte teniendo sexo con cadáveres.

¿Por qué no deben verla con su pareja?

¿Debo explicarlo?


2- Audition (1999)

Director: Takahashi Miike.

Guión: Daisuke Tengan, basado en el libro de Ryu Murakami.

Protagonistas: Ryo Ishibashi, Eihi Shina y Tetsu Sawaki.

¿De qué va?

El señor Aoyama, aconsejado por su hijo, decide volver al ruedo luego de guardar luto por siete años. Para asegurarse de que la candidata reúne todos los requisitos necesarios, realiza una audición para una película que, sabemos los espectadores, nunca se realizará. La ganadora es Asami Yamazaki, una hermosa y tímida mujer, que también tiene su as bajo la manga.

¿Por qué no deben verla con su pareja?

Primero porque hay que estar preparado para el nivel de violencia que le imprime Takahashi Mike a sus películas. Segundo porque es una metáfora deprimente sobre el amor. Es del tipo de filmes que te incitan a convertirte en un ser asexual.


3- The Voices (2014)

Director: Marjane Satrapi.

Guión: Michael R. Perry.

Protagonistas: Ryan Reynolds, Gemma Arterton y Anna Kendrick.

¿De qué va?

Cuando el simpático Jerry deja de tomar sus medicinas, las voces de sus compañeros se hacen más frecuentes. Es así como los diálogos con su perro y con su gato se convierten en el preámbulo de una orgía de asesinatos rocambolescos.

¿Por qué no deben verla con su pareja?

Ryan Reynolds está en el mejor papel de su vida y encarna perfectamente al tipo clase media que parece no matar una mosca, aunque esconde más secretos que los militares chavistas. Después de ver este filme, empezarán a sospechar de todas las manías que presentas, como mostrar mucho cariño por tus mascotas.


4- Lovely Molly (2011)

Director: Eduardo Sánchez.

Guión: Jamie Nash y Eduardo Sánchez.

Protagonistas: Gretchen Lodge, Johnny Lewis y Alexandra Holden.

¿De qué va?

Eduardo Sánchez, uno de los genios detrás de The Blair Witch Project, nos trae esta historia acerca de cómo los recuerdos pueden alterar la conciencia de una mujer que regresa a la casa de su padre.

¿Por qué no deben verla con su pareja?

No sé por dónde empezar. Primero porque esta película da realmente miedo y es bastante probable que terminemos mandando a la chica o al chico a su casa para pedirle asilo a nuestra madre. En segundo lugar, no hay manera que el incesto sea un buen tema de conversación en el Día de los Enamorados.


5- Funny Games (1997)

Director: Michael Haneke.

Guión: Michael Haneke.

Protagonistas: Sussane Lothar, Ulriche Mühe y Arno Frische.

¿De qué va?

Dos jóvenes, sin ningún tipo de motivo, se encargan de torturar a una familia compuesta por padre, madre e hijo, en una casa de vacaciones.

¿Por qué no deben verla con su pareja?

Olvídate de ir a esa apartada posada en Chichiriviche después de ver esta magnífica obra de Haneke. Aunque basta revisar las cuentas de Twitter de los periodistas de sucesos para darse cuenta que, aún sin conocer Funny Games (tuvo un remake en 2007 con Naomi Watts y Tim Rorth en 2007), no es una buena idea irse un fin de semana a una playa donde nadie puede contactarte.


6- We Need To Talk About Kevin (2011)

Director: Lynne Ramsay.

Guión: Lynne Ramsay, Rory Stewart Kinnear, basado en el libro de Lionel Shriver.

Protagonistas: Tilda Swinton, John C. Reilly y Ezra Miller.

¿De qué va?

Perturbador filme sobre las siempre complicadas relaciones entre las madres y los hijos. Un acercamiento, entres flashbacks, al fenómeno de los jóvenes que presentan comportamientos sicóticos.

¿Por qué no deben verla con su pareja?

Sería menos traumático decirle a tu novia que no quieres tener hijos. Si se te ocurre colocar este filme y aún no has tenido sexo con tu nueva conquista, lo mejor es que te vayas olvidando de la idea. We Need To Talk About Kevin (Tenemos que hablar de Kevin) encabeza la lista de las películas más deprimentes sobre las relaciones familiares.


7- Bellflower (2011)

Dirección: Evan Glodell.

Guión: Evan Glodell.

Protagonistas: Evan Glodell, Tyler Dawsony Jesssie Wiseman.

¿De qué va?

Posiblemente sea la película más difícil de resumir en pocas líneas pues su estructura no cuenta con un principio y un final redondo, que expliquen las razones de cada acción de sus protagonistas. Por un lado tenemos una amistad labrada desde la infancia entre dos hombres (Woodrow y Ailen), que se descompone con la llegada de una chica (Milly). Paralelamente a esa destrucción, trabajan en la construcción de un lanzallamas, un sueño que persiguen luego de haber visto Mad Max.

¿Por qué no deben verla con su pareja?

En principio porque nada parece tener sentido en esta película y cuando se le encuentra, resulta que los amantes se matan, literalmente, a golpes. Por lo tanto, hay dos reacciones posibles al darle play a la cinta: que tu cita te babee la camisa mientras su ronquido invade la sala o que te deje en ese instante por alguien menos intenso, que tenga en casa una copia de Mujer Bonita


Vía El Estímulo

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.