La publicación Condé Nast presenta los resultados de su encuesta (conducida entre sus lectores) con las mejores 25 ciudades del mundo (edición 2014).  ¿Tu ciudad está en la lista?

25. Kyoto – Japón

25 Kyoto

Hay dos maneras de ver a Japón: como un país muy futurista o como un país muy antiguo. En Kyoto, que sirvió de capital de Japón por un milenio y aún es la capital del arte y del diseño, encontraremos ambas visiones. La ciudad es el hogar de los tesoros nacionales más grandes del país, desde piezas de arte individual hasta templos del siglo X, y también de la comida más exquisita, del te y de la artesanía. Pero aún mejor que los mariscos frescos expuestos cual si fueran joyas en el Mercado Nishiki, o el olor a incienso en el Templo Sanjusangendo, o la emoción de mirar a las jóvenes geishas caminar con sus sandalias geta, es el sentimiento de cortesía y refinamiento que se encuentra allí, en cada vendedor en cada tienda y en cada uno de sus habitantes: es un sueño japonés que aún existe, y está esperando ser descubierto.

81.025 votos

 24. Brujas – Bélgica

24 Brujas

Esta ciudad perfectamente conservada mantiene el esplendor arquitectónico de los siglos XII a XV, cuando la mayoría de la vieja ciudad fue construida. Un ciudad de canales, Brujas a veces es nombrada como la “Venecia del Norte”. A pesar de tener una colección maravillosa y conocida de museos e iglesias llenos de arte, un destino concurrido es el Frietmuseum en Vlamingstraat, el único museo dedicado a la papa en su dorado y frito esplandor.

 81.083 votos

23. Chicago, Illinois – EEUU

23 Chicago

Podrías pasar todo el tiempo en la ciudad de los vientos comiendo Perros Calientes y Pizzas al estilo Chicago mientras admiras la arquitectura local desde distintos ángulos, pero eso es para los novatos. Toma un descanso con un cóctel y un tazón de sopa de pescado de Bookbinder en el Hotel Drake, para vivir el viejo Chicago. También podrías atreverte a nadar en el lago si el clima te lo permite. Finalmente, disfruta de un suculento sandwich de carne italiana en Mr Beef en la Calle Orleans.

 81.131 votos

22. Salzburgo – Austria

22 Salzburgo

Salzburgo, o ciudad de Sal, es amada por los lectores por sus vistas montañosas y su esplendor barroco. También es el hogar de una de las mejores productoras de cerveza del mundo: el Augustiner Bräu. Es un lugar donde puedes entrar y ver a un tipo con un delantal de cuero que acaba de abrir un barril de madera llena de cervexza recién hecha. Y no es sólo la cerveza: en los puestos de comido pueden conseguir leberkäse, schnitzel, wurst,y ensalada de papas, para que tengas la comida más rústica y deliciosa que la cocina autríaca tiene que ofrecer.

 81.270 votos

21. Chiang Mai – Tailandia

21 Chiang Mai

Es la capital culinaria de Tailandia. La vibra de Chiang Mai es diametralmente opuesta a la de Bangkok y de los resorts playeros del sur. Existen excelentes escuelas de cocina y un espectacular mercado como lo es el Bazar Nocturno en el camino Chang Klan, un lugar para degustar el khao soi, un humeante plato de fideos amarillos al curry.

 81.332 votos

20.  San Francisco, California – EEUU

20 San Francisco

San Francisco es una curiosa mezcla de culturas: la cultura tecnológica para estar dominando a la ciudad completamente, pero aún puedes conseguir algo de lo llamado “cosas hippies” alrededor de Haight-Ashbury. Para ver lo que pasa en la ciudad, debes visitar Outer Sunset, donde está nublado todo el tiempo y está lejos del centro de la ciudad, pero está cerca del Puente Golden Gate y de la Playa Océano, una playa grande dentro de los límites de la ciudad llena de surfistas. Antes de salir de la ciudad, prueba un gustoso muffin que llaman “El Rebelde que llevamos dentro” (The Rebel within) de Craftsman y Wolves en la Misión.

 81.353 votos

19. Sidney – Australia

19 SidneyA pesar de estar bañada por el sol, con muchas playas y gente bella, Sidney aún sigue siendo una ciudad de verdad, tal como Nueva York o Londres. Su vibra tranquila y apacible se refleja mejor en la icónica Playa Bondi. Visita el Club de nadfo de los Icebergs (desde 1929) y su restaurant epónimo para una comida y una vista espectaculares. Y para una experiencia inolvidable, toma un café blanco en el Single Origin Roasters, ubicado en Surry Hills.

 81.378 votos

18. Quebec – Canadá

18 Quebec

La ciudad de Quebec es llamada la París de Norte América, lo cual no le hace un favor a la mezcla particular de cultura franco-inglesa, que es única. La mejor época del año para visitar Quebec es en invierno, donde puedes tomar lecciones para patinar en hielo y visitar el Hotel de Glace (Hotel de Hielo), que sólo abre de enero a abril. El Viejo Pueblo (patrimonio del mundo de la UNESCO) es un lugar para visitar caminando, sin ningún destino en mente, aunque sería bueno terminar la caminata en el Chateau Frontenac, para disfrutar de un martini en ese icónico hotel.

81.437 votos

17. Nueva Orléans, Luisiana – EEUU

17 Nueva Orleans

Nueva Orléans es una ciudad de contradicciones. Hay arquitectura colonial española en la Cuadra Francesa, y los tragos más populares en la calle Bourbon no tienen ni una pizca de Bourbon. Por lo que no debes ir a Nueva Orléans para la típica experiencia (recibir cuentas gratis en Mardi Gras): debes ir para comer beignets y las más baratas y mejores ostras. ¿Y cómo reconocer un lugar decente para comer ostras? Si hay una multitud, están frescas. Seguro habrá mucha gente en Drago´s o en Felix’s.  Tampoco debes dejar de escuchar la mejor música de la ciudad en la calle Frenchman.

 81.544 votos

16. Siena – Italia

16 Siena

Siena es una ciudad donde la realidad es mejor que el arte o la ficción, y es más espectacular en persona que en las postales y más elegante que las pinturas de Lorenzetti. Además, la comida es sublime (no dejes de ver al ejército de jóvenes chefs japoneses enla cocina de paredes de vidrio en la Osteria Le Logge, justo al salir del Campo; ellos han venido al epicentro de la cocina toscana para aprenderla bien). El Hipódromo Il Palio di Siena mantiene viva su pompa y gloria, desde hace 8 siglos. Las columnas de mármol blanco y negro de la Catedral  apuntando a un techo abovedado pueden hacerte sentir lo pequeño que es el ser humano. En pocas palabras, es historia, en la forma de ladrillos y cemento.

 81.686 votos

15. Viena – Austria

15 Viena

La música tal cual la conocemos sería irreconocible sin la existencia de la capital de Austria, que acobijó los talentos de Haydn, Mozart, Beethoven, Brahms, y Mahler, además de los músicos locales Schubert y Strauss. Por algo Viena es considerada una de las mejores ciudades del mundo para el arte y la cultura. Mientras la visitas, hospédate en el Hotel Sacher (preferiblemente en una habitación con vista a la Casa de la Ópera) y asegúrate de pedir su famosa Torta Sacher (mit shlaag – con crema). Tampoco dejes de ver “Beso en el Belvedere” de Gustav Klimt.

 81.690 votos

14. Beirut – Líbano

14 Beirut

A pesar del volátil clima político actual del Medio Oriente, Beirut sigue siendo un puerto popular para visitantes en cualquier época del año. Es simplemente una ciudad que nunca muere. Su inmortalidad viene dada por su oferta culinaria y su oferta para las compras. Visita Tawlet,  la cocina de los granjeros en Souk el Tayeb (cada día se presenta un chef libanés diferente) y Artisan du Liban et d’Orient para comprar artesanías locales. Además, cuando se piensa en la Beirut cosmopólita, no se puede dejar de pensar en los fabulosos hoteles Four Seasons, Le Gray y Albergo.

 81.799 votos

13.  Bangkok – Tailandia

13 Bangkok

Bangkok se parece al tipo de ciudad futurista a menudo mostrada en películas de ciencia ficción como Blade Runner o Minority Report, con edificios de grandes paneles de vidrio que alojan a la élite económica del mundo (prueba un cóctel en el Sky Bar en el Sirocco) mientras que en la calle avanzan las motonetas a través del tráfico de la ciudad. Esta dicotomía se ilustra en la famosa Calle Khao San, famosa calle de farang o mochileros, con un largo enclave de turistas recorriéndola, y que ha evolucionado a una mezcla de comercio, turismo, y de vida nocturna.

81.840 votos

12. Luang Prabang – Laos

 

12 Luang Prabang

Conocida por su maravillosa mezcla de arquitectura tradicional Lao y colonial francesa, Luang Prabang yace sobre un pedazo de tierra en la confluencia de los ríos Mekong y Nam Khan. Su bella geografía (no dejes de ver la Cascada Kuang Si, en las afueras de la ciudad) puede ser vista mejor desde el Phou Si, un templo budista localizado en el punto más alto de la ciudad que ofrece una vista de 360°.

81.911 votos

11. Cracovia – Polonia

11 Cracovia

UNESCO nombró a Cracovia como la Ciudad de la Literatura en el 2013, una designación muy bien ganada. La segunda ciudad más grande de Polonia ha sido la cuna de tres Escritores ganadores del Premio Nobel: Czeslaw Milosz, Wislawa Szymborska, e Ivo Andric, y continúa siendo la anfitriona de 30 festivales de libros durante todo el año. Acá también se encuentra la Universidad Jagielloniana, una de las más antiguas del mundo, y varios museos, incluyendo el Czartoryski, donde puedes observar la “Dama con el Armiño” de Leonardo da Vinci.

81.926 votos

10. Santa Fe, Nuevo México – EEUU

10 Santa Fe

Santa Fe tiene un casco central encantador, con edificios y galerías de arte de adobe, pero la ciudad se disfruta porque muestra una parte diferente de la historia norteamericana. Para experimentar el patrimonio español y el Nativo Americano, se debe visitar el Museo Internacional de Arte Popular en la Colina del Museo, y la Basílica Catedral de San Francisco, que inspiró la novela icónica de Willa Cather “La Muerte viene para el Arzobispo”. Come enchiladas en “The Shed” y galletas de bizcocho en el “Chocolate Maven”, con un buen café del Espresso “Holy Spirit” (Espíritu Santo), para terminar en el salón de degustación Santa Fe Spirits.

82.137 votos

09. Barcelona – España

09 Barcelona

En el día se puede visitar el Museo Picasso, o tomar el sol en la Playa Barceloneta (es preferible llegar muy temprano, ya que se llena de visitantes). Y cuando el sol se oculta, el centro de Cataluña es conocido por la mejor vida nocturna del mundo. Marselia, un bar que solía ser frecuentado por Hemingway, Gaudí y Dalí, aún es popular, mientras que el Club de Pipa de Barcelona es un sitio poco conocido para poder conversar hasta altas horas de la madrugada.

82.162 votos

08. Siem Reap – Cambodia

08 Siem Reap

Angkor Wat no es la única atracción que la ciudad tiene para ofrecer. Hay más razones, ya que hay una gran cantidad de chefs reviviendo la rica tradición de la cocina real de Khmer. Se deben visitar dos buenos restaurantes: Wat Damnak y AHA (además del templo de Angkor Wat).

82.393 votos

07. Roma – Italia

07 Roma

Como muchas de las grandes capitales del mundo, Roma es una de esas ciudades donde no puedes verla toda en un solo viaje. Las atracciones turísticas renovadas, como el Panteón (que es gratis) siempre están llenos de visitantes, pero debes tomarte un espresso en San Eustaquio antes de aceptar tu entrada libre. Piérdete en la ciudad eterna, a través de callejones y calles de piedra puedes descubrir algunos de los Caravaggios más espectaculares en tranquilas iglesias como San Luigi dei Francesi. No te olvides de llevar unos cuantos euros encima, ya que las luces que iluminan las pinturas funcionan con monedas. Y si vas a hacer sólo una cosa en Roma, que sea pasear en bicicleta a través de los Jardines de los Borgia.

82.433 votos

06. Praga – República Checa

06 Praga

El Museo Mucha, dedicado al trabajo de un singular artista del art nouveau Alfonso Mucha, es un lugar que se debe ver. También se debe visitar Bertranka, donde Mozart se alojó durante sus numerosas visitas a Praga. No te pierdas los artesanos, titiriteros y ventas de comida. Si hay algo que se hace en la capital de la Bohemia, es comer: pide grandes cantidades de goulash y come todas las knedliky (especie de lumpia) que puedas.

82.484 votos

05. San Miguel de Allende – México

05 San Miguel de Allende

Rebosante de historia y con una asombrosa muestra de arquitectura barroca y neoclásica, este sitio (Patrimonio de la Humanidad) se ha convertido en un refugio para artistas de todos los rincones del mundo. Por ello hay una fabulosa colección de galerías, museos, e institutos de Arte como la Fábrica la Aurora (que cobija docenas de galerías y estudios), el Nigromante y el Instituto Allende. Hoteles de lujo como el Hotel Matilda, el Hotel Rosewood de San Miguel de Allende y la Belmond Casa de Sierra Nevada hacen de esta ciudad un destino insuperable en México.

83.278 votos

04.  Cape Town – Suráfrica

04 Cape Town

Cape Town es la mejor ciudad en el mundo para combinar cultura urbana con la vida al aire libre. Literalmente manejando en cinco minutos se cambia de ambiente. Hay una escena culinaria pujante, con vegetales, vinos y quesos provenientes de la bella Cape Winelands; y está la escena en la cima de la Montaña Mesa, la cual en el día correcto, se puede sentir tan virgen y vacía como cuando los primeros holandeses llegaron por primera vez en el siglo XVII. Come en la Cocina de Prueba (Test Kitchen) de Luke Dale-Roberts, báñate en la Playa de Clifton, y si te atreves surfea en Muizenberg y escala la Cabez de León para poner tener una vista de 360° de la ciudad.

83.551 votos

03. Budapest – Hungría

03 Budapest

Cuando se está de visita en la capital húngara, lo ideal es escaparse de las atracciones turísticas y tomarse un cafe tranquilamente. Existen sitios legendarios como el Kávéház Nueva York y el Gerbeaud, que deben ser visitados, así como los Spas construidos en los siglos XVI y XVII por los ocupantes otomanos de Rudas y Király. Estos sitios, donde aún te puedes bañar, están llenos de toques maravillosos como cabezas de león en granito de cuyas fauces mana una tibia agua mineral.

83.727 votos

02. Charleston, Carolina del Sur – EEUU

02 Charleston

Una visita a Charleston empieza con una caminata por el Malecón, paseando bajo las palmeras con el océano Atlántico en el fondo. Toma tiempo para caminar por las calles aledañas, con casas hermosas, especialmente en el camino del Arcoiris, a lado de la Batería. Los colores de las casas son tan irreales, con una armoniosa mezcla de colores pasteles. Además, Charleston es una ciudad conocida por su comida, donde se recomiendan los restaurantes “Husk” y “The ordinary”.

83.792 votos

01. Florencia – Italia

01 Florencia

Florencia es una ganadora perenne entre los lectores de Condé Nast, y es una belleza en su arte, arquitectura, historia y cocina. Especial mención culinaria al Bistec a la Florentina de la Trattoria Le Mossacce y al Panino al Lampredotto en el Mercado San Lorenzo, que deben ser degustados. No se recomienda caminar en los alrededores del Palacio Pitti, pero por otro lado se recomienda la reproducción de David en el Palacio Vecchio. Para ver la mejor papelería del mundo, camina hasta Pineider. Asegúrate de visitar el Museo de Gucci, hogar de los productos icónicos de la línea Gucci, desde zapatos hasta maletas.

83.870 votos

Traducido por Luis Castellanos de publicación en Condé Nast

Conde Nast Traveller

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

5 comentarios en «Las mejores 25 ciudades del mundo (edición 2014)»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com