Las playas más bellas de Italia

1. Marasusa

01 marasusa

La playa de Marasusa está ubicada en el bello pueblo de Tropea, y es considerada como la joya de Calabria y bautizada como “La Costa degli Dei” (la costa de los dioses). Es fácil ver por qué los dioses aprobarían: Marasusa tiene acantilados escénicos, arenas blancas y unas aguas calmas, claras y aquamarinas.

2.  Cala Granara

02 cala granara

Ubicada en Isola di Spargi en el Archipiélago Maddalena, Cala Granara puede ser confundido por una playa tropical de Tahití. No está rodeada por dramáticos acantilados como muchas playas italianas. En cambio, está rodeada por palmas y arbustos. Las poco profundas aguas color turquesa son perfectas para practicar snorkeling y las arenas color plata esperan por los amantes del sol.

3.  Cala Pulcino

03 cala pulcino

La pintoresca Cala Pulcino está ubicada en Lampedusa, la más grande de las islas del Pellaggio italiano. Se debe caminar sobre caminos rocosos y a través de espesa vegatación para llegar allí, mas o menos media hora, pero al llegar la recompensa será una arena blanca, vistas espectaculares y un azul Mediterráneo infinito en frente.

4.  Cala Goloritzé

04 cala goloritze

Cala Goloritzè es una de las playas italianas más famosas, ubicada en la base de una hondonada en la idílica costa nororiental de Sardinia. Es muy pequeña, pero no por eso deja de ser bella, con sus colinas de piedra caliza, suave arena color marfil, y un impactante océano azul-verdoso.  De hecho, es tan especial que fue declarada como Sitio Unesco en 1995.

5. Chiaia di Luna

05 chiaia di luna

Chiaia di Luna es una de las playas italianas más escénica. Es esencialmente una franja angosta de arena, en la base de una imponente pared de roca volcánica de casi 100 metros de altura, curvada en forma de media luna, y de allí su nombre. Está ubicada en Ponza, la isla más grande del Archipiélago Pontine, que es uno de los más playas espectaculares tiene.

6. Riva di Ugento

06 riva di ugento

La playa en Riva di Ugento puede no tener el glamour de Cala Granara o el drama de Chiaia di Luna, pero aún así es imponente. Las arenas vírgenes, sus dunas y sus frescas aguas iónicas, le dan un aire de bella ruda y salvaje. Está ubicado en la punta de la bota italiana, en Puglia, y está casi inexplorado por los turistas. Eso quiere decir que hay muchas costas para ser descubiertas.

7.  Spaggia delle due Sorelle

07 spiaggia delle due sorelle

Está ubicada en la asombrosa Riviera del Conero. Esta playa está casi que escondida, ya que sólo se puede llegar a ella en lancha, saliendo desde Porto Numana. La costa está hecha de finas y blancas piedrecillas, que llevan al impactante y verde-esmeralda Adriático. Las mejores vistas son desde el océano, desde donde se pueden observar las inclinadas y blancas cumbres de Monte Conero, levantándose sobre la playa.

8. Monterosso al Mare

08 monterosso al mare

Esta playa, parte de Cinque Terre, puede llegar a estar llena de turistas en los meses de verano, pero eso no la hace menos bella. De cara al Mar de Liguria, la playa en Monterosso al Mare tiene aguas tibias y suaves olas en todo momento, y tiene un bello bulevar a la orilla del mar, detrás de la orilla de arena dorada.

9. Cala di Volpe

09 cala di volpe

Cala di Volpe está ubicada en la isla de Smeralda, en Sardinia, y es una de las más pintorescas y costosas de las islas italianas.  La playa es famosa por sus aguas azules y por el glamoroso Hotel Cala de Volpe Resort (pero no se requiere ser huésped del hotel para bañarse allí).

10. Spiaggia di Sansone

10 spiaggia di sansone

La Isla de Elba en Toscana es el hogar de muchas playas hermosas, pero Sansone puede estar encabezando la lista. Su costa prístina, una mezcla de arena blanca y de blancas piedrecillas, te lleva al agua más transparente que puedes haber visto. Es poco profunda, por lo que es popular entre las familias y los que practican snorkeling.

11. Scala dei Turchi

11 scala dei turchi

La playa que se encuentra al pie de Scala dei Turchi, una cumbre rocosa en la costa de Realmonte, es asombrosamente escénica. Sus arenas broncíneas son un contraste al azul del océano que tiene enfrente, y a las cumbres grisáceas que tiene detrás. El área es famosa por ser una de las más bellas maravillas naturales de Sicilia.

12.  Cala Marinella

12 cala marinella

Sicilia domina cualquier lista de bellas playas italianas, y es difícil no ver por qué. Cala Marinella es otra ensenada de arena blanca, escondida y ubicada en bajas cumbres, en el Golfo de Castellammare.

Traducido por Luis Castellanos de publicación tomada de Condé Nast Travel

Conde Nast Traveller

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Luego de un tiempo en Maracaibo, de regreso en Caracas. Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.