Se denominan las nuevas Siete maravillas del mundo a los monumentos que resultaron ganadores en un concurso internacional, realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation, e inspirado en la lista de las Siete maravillas del mundo antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de dicha empresa.

Fuente: Wikipedia

1. Chichén Itzá

1 Chichen Itza

Uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya.

Fuente: Wikipedia

2. Coliseo de Roma

2 Coliseo de Roma

Anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el s.I ubicado en Roma. Fue denominado Anfiteatro Flavio, en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente.

Fuente: Wikipedia

3. Cristo Redentor

3 Cristo Redentor

Imagen de 38 metros de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. A 709 metros senm en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931.

Fuente: Wikipedia

4. Gran Muralla China

4 Muralla China

Fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Fuente: Wikipedia

5. Machu Picchu

5 Machu Picchu

Pueblo incaico construido a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la Cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm. Su nombre original habría sido Picchu o Picho

Fuente: Wikipedia

6. Ciudad de Petra

6 Petra

 Enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente idóneo; no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

Fuente: Wikipedia

7. Taj Mahal

7 Taj Mahal

Complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra,India, a orillas del río Yamuna, por el emperador ShahJahan en honor de su esposa favorita, MumtazMahal— que murió en el parto de su decimocuarta hija.

Fuente: Wikipedia

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights