Se denominan las nuevas Siete maravillas del mundo a los monumentos que resultaron ganadores en un concurso internacional, realizado por una empresa privada de nombre New Open World Corporation, e inspirado en la lista de las Siete maravillas del mundo antiguo. La iniciativa partió del cineasta suizo Bernard Weber, fundador de dicha empresa.

Fuente: Wikipedia

1. Chichén Itzá

1 Chichen Itza

Uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya.

Fuente: Wikipedia

2. Coliseo de Roma

2 Coliseo de Roma

Anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el s.I ubicado en Roma. Fue denominado Anfiteatro Flavio, en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente.

Fuente: Wikipedia

3. Cristo Redentor

3 Cristo Redentor

Imagen de 38 metros de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. A 709 metros senm en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931.

Fuente: Wikipedia

4. Gran Muralla China

4 Muralla China

Fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Fuente: Wikipedia

5. Machu Picchu

5 Machu Picchu

Pueblo incaico construido a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la Cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm. Su nombre original habría sido Picchu o Picho

Fuente: Wikipedia

6. Ciudad de Petra

6 Petra

 Enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra, y su nombre es perfectamente idóneo; no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

Fuente: Wikipedia

7. Taj Mahal

7 Taj Mahal

Complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra,India, a orillas del río Yamuna, por el emperador ShahJahan en honor de su esposa favorita, MumtazMahal— que murió en el parto de su decimocuarta hija.

Fuente: Wikipedia

Por Luis Castellanos

Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com