Lugares abandonados para ver

Desde un cementerio de barcos en Mauritania a una pintoresca villa italiana del Siglo XVI, no podemos dejar de asombrarnos con estos bellos y misteriosos Lugares abandonados para ver, alrededor del mundo.

01. Estación Central de Michigan

01 Michigan Central Station

Este edificio impresionante fue la estación de trenes más alta del mundo cuando fue construida en 1912. Fue diseñada por Warren & Westmore & Reed & Stern, los mismos arquitectos que diseñaron el Terminal de Nueva York «Grand Central». Está abandonado desde 1988.

02. Gunkanjima

02 Gunkanjima

Más de 10.000 personas vivieron en esta diminuta isla japonesa hasta los años 1970’s. Una vez fue el asiento de una mina activa de carbón de la empresa Mitsubishi Motors. Gunkajima (Isla del Buque de Guerra en japonés) está ahora abandonada.

03. Tierra de Sueños de Nara

03 Nara

Esta versión japonesa de Disneylandia cerró en el 2006, pero todas las atracciones del parque, como las montañas rusas, pabellones, y tiendas de recuerdos permanecen intactos.

04. Fuerte Maunsell

04 Fuerte Maunsell

Estas torres que parecen haber salido de una película de ciencia ficción, fueron construidas en el estuario del río Támesis para proteger las costas inglesas de los ataques aéreos alemanes durante la 2da Guerra Mundial. Luego de ser abandonado en 1956, las fortificaciones fueron usadas brevemente para la trasmisión de señales de emisoras de radio.

05. Kolmanskop

05 Kolmaskop

Kolmanskop fue en una oportunidad un pueblo minero de diamantes, hogar de la primera estación de rayos X en el hemisferio sur y del primer tren de África. Pero la mina de diamantes se agotó en los años 1950’s. Ahora, las arenas del desierto de Namib ha tomado el pueblo.

06. Pripyat

06 Pripyat

Pripyat fue evacuado justo unos días después del desastre nuclear en Chernobyl en 1986, abandonando 15 escuelas, una estación de ferrocarriles y un parque de diversiones.

07. Varosha

07 Varosha

En una ocasión fue un destino de playas muy popular para estrellas como Brigitte Bardot. El pueblo vacacional de Varosha fue abandonado durante la invasión turca a Chipre en 1974. Sus habitantes nunca regresaron.

08.  Cementerio de Trenes

08 Cementerio de trenes

Uyuni es conocido como el hogar de la más grande llanura de sal. Pero los viajeros pueden también visitar el cementerio de trenes antiguos, donde muchos  trenes de compañías mineras fueron abandonados en los 1940’s, cuando la industria colapsó.

09. Lago Reschen

09 Lago Reschen

En los comienzos también de los años 1940’s, la compañía eléctrica italiana Montecatini construyó un dique para unificar los dos lagos del área (Reschensee y Mittersee). Como consecuencia de la construcción de la presa, los pueblos locales fueron sumergidos completamente bajo el agua. En Graun, esta torre de campanario de una iglesia del Siglo XIV es el único testigo visible de que el pueblo existió.

10. Sede del Partido Comunista Búlgaro

10 Sede Partido Comunista Bulgaro

Cuando cayó la Cortina de Hierro en 1989, dejó atrás esta reliquia, a una altitud de casi 1524 metros. El nuevo gobierno espera restaurar el inmenso edificio.

11. Iglesia Metodista de la Ciudad Unificada

11 Iglesia Metodista

La compañía de Aceros de los EEUU pagó $385,000 como adelanto para construir esta belleza gótica de $1 millón en los años 1920’s. Actualmente está abandonada.

12. Cementerio de Barcos

12 Cementerio de barcos

La segunda ciudad de Mauritania es el hogar del cementerio de barcos más grande del mundo. El puerto de la ciudad es el hogar de más de 300 embarcaciones oxidadas, cuando funcionarios corruptos aceptaron sobornos de sus dueños para permitir dejar abandonados sus barcos allí.

13. Balestrino

13 Balestrino

Este pueblo italiano pintoresco perteneció a la Abadía benedictina de San Pietro dei Monti en el Siglo XII y en esa época fue una pujante población de granjeros de olivos. La población empezó a disminuir, sin embargo, en el Siglo XIX cuando una serie de terremotos sacudieron el área. Los residentes que quedaron fueron reubicados en 1953 dada la inestabilidad geográfica.

14. Aeropuerto Internacional de Nicosia

14 Aeropuerto Nicosia

Las áreas de espera de los pasajeros, restaurantes y mostradores para el chequeo permanecen exactamente como estaban en 1974, en este aeropuerto abandonado durante la invasión turca de Chipre.

Traducido por Luis Castellanos de publicación en Condé Nast.

Conde Nast Traveller

Sobre Luis Castellanos 2944 Artículos
Experto en Tecnología y Seguridad. Ingeniero de Sistemas, Docente universitario y Bloguero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.