Mejores y peores países para visitar en el 2019

Plaza de Sevilla. España (Wikipedia)

Por tercer año consecutivo, España se situó justo por encima de Francia en el Informe Competitivo de Viajes y Turismo 2019 del Foro Económico Mundial, la organización con sede en Suiza que reúne anualmente a la élite mundial para discutir temas importantes.

El tercer lugar de Alemania, por encima de Italia, Japón y Estados Unidos, puede sorprender a algunos. Pero los destinos se clasifican según la “preparación para viajar” en lo que el FEM llama un “punto de inflexión” para la industria de viajes. Los criterios fuertes, de un total de 90, incluyeron infraestructura, seguridad e iniciativas de viaje sostenibles. La cultura, el alojamiento y la relación calidad-precio también se tuvieron en cuenta.

Japón y Estados Unidos completaron los cinco primeros. Yemen quedó en la parte inferior, en el número 140.

Para crear la tabla bienal, el FEM examinó cuatro áreas del turismo: recursos naturales y culturales, infraestructura, política nacional de viajes y turismo y el “entorno propicio” (desde la seguridad y la higiene hasta el mercado laboral). Midió 90 indicadores contra 14 “fundamentos” dentro de esas áreas, lo que significa que los 140 países fueron calificados por cosas como recursos culturales, infraestructura de transporte aéreo y competitividad de precios.

Los fundamentos se agregaron para formar la clasificación general.

Los 10 mejores países para visitar en 2019

  1. España
  2. Francia
  3. Alemania
  4. Japón
  5. EEUU
  6. Reino Unido
  7. Australia
  8. Italia
  9. Canadá
  10. Suiza

Los 10 peores países para visitar en 2019

  1. Yemen
  2. Chad
  3. Liberia
  4. Burundi
  5. República Democrática del Congo
  6. Mauritania
  7. Angola
  8. Haití
  9. Burkina Faso
  10. Sierra Leona
Vía CNN en Español
Sobre Webmaster: Luis R Castellanos 364 Artículos
Experto en eLearning, Tecnologia y Seguridad Bloguero y profesor universitario. ___ eLearning, Technology and Security Expert. Blogger and professor.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.